"Marx, Engels y Tito personifican el mal en los Balcanes de manera global", ha declarado el padre Dragan, superior de la iglesia de la Resurrección donde se encuentra la pintura.
Sobre la misma se puede ver al mariscal, con una gorra blanca, y a los dos filósofos, principales ideólogos del comunismo, nadando en el infierno.
El sacerdote, que no ha desvelado la identidad del autor del fresco, ha subrayado que no estaba del todo satisfecho con la manera en la que se había representado la escena.
"El autor no tendría que haber juzgado, en el nombre de la iglesia, quién está destinado al infierno o al paraíso", ha dicho.
Los visitantes del templo han mostrado opiniones de todo tipo al descubrir esta peculiar representación de las tinieblas.
"La Iglesia no debería entrar a valorar quién merece un lugar en el infiermo", declara Rade Stankovic, de 43 años. Milos, de 23 años, cree que "el comunismo ha provocado muchos males".
La iglesia se construyó en 1993 y fue bendecida por los patriarcas Bartolomé de Constantinople y Alexis de Moscú.
No es la única con pinturas en las que están representados personajes del siglo XX. En Ostrog, un monasterio del siglo XV , están dibujados Adolf Hitler, Lenin y Tito en una escena que representa a Judas.