No suele suceder que una película documental atraiga a 250.000 personas al cine, pero eso es lo que ha sucedido en Francia con Lourdes, documental obra de los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai.
La distribuidora española Bosco Films anuncia que este documental emocionante llegará a España el 30 de septiembre, y en octubre a países de América Latina.
Bosco Films anima a las personas que aman el mensaje de Lourdes y que quieren difundirlo a escribir a info@boscofilms.es si quieren solicitar pases en su ciudad o colaborar en promover la película.
La realidad es que 160 años después de las apariciones de la Virgen a Santa Bernadette Soubirous, Lourdes sigue atrayendo multitudes, unos 3 millones de peregrinos al año (con la excepción de estos dos años de pandemia, que el santuario estuvo cerrado).
"A Lourdes llegan los frágiles, los pobres. Este templo es un refugio para los peregrinos que se desnudan, en el sentido literal de la palabra, cuando se meten en las piscinas cuyas aguas son consideradas por muchos de ellos como milagrosas", explica la sinopsis.
La simbología del agua y la desnudez, con su fragilidad, que requiere del abrazo, el acompañamiento, de los hospitalarios, es importante en el despliegue visual de la película.
Los directores han filmado Lourdes como un lugar de interés profundamente humano en el que acontecen historias conmovedoras, y a menudo llenas de fe. La película se lanzó en 2019, y en 2020 fue finalista a los premios César de Mejor Documental de la Academia Francesa de Artes y Técnicas de Cine.
La crítica ha destacado la sinceridad y humanidad de sus historias, y la cercanía con la que aborda la compasión, en el sentido de acompañar desde cerca, con un corazón cercano.
Trailer en francés de Lourdes, el documental que ha llevado a 250.000 personas al cine en Francia