Vivo, ¿quién anda ahí? , el documental que muestra el impacto en cuatro personas de estar cara a Dios ante el Santísimo, ha entrado por la puerta grande en los cines españoles en los que se ha estrenado. De este modo, se ha colado en el Top 10 con apenas seis cintas el pasado fin de semana, lo que añade aún más mérito a esta producción.
Esta cinta, producida por Hakuna y distribuida por Bosco Films se estrenó en los cines de España el pasado 9 de abril y ha logrado una recaudación de 33.490 euros y un total de 4397 espectadores en tan solo 6 salas.
Para explicar el gran logro conseguido por un documental sobre la Adoración, Bosco Films ofrece unos datos que contextualizan este estreno a lo grande de Vivo.
En primer lugar, entró en el top 10 de taquilla en España tanto el viernes como el domingo con únicamente 6 pantallas. Las otras 9 películas del ranking se estrenaron en rangos que iban entre las 121 y 720 pantallas. La diferencia es abismal.
En segundo lugar, Vivo ha sido la número uno el pasado fin de semana en recaudación por cine con una media de 5.582 euros y 733 espectadores por sala. La película se convierte en uno de los estrenos más destacados de los últimos meses "con cifras llamativas en circunstancias normales pero especialmente inusuales y relevantes en tiempos de pandemia", aseguran fuentes de la película.
De hecho, este documental ha multiplicando por cinco al segundo en el ránking (Otra Ronda, de la distribuidora Bteam) que ha logrado una media de 1149 euros y 178 espectadores por sala. Pero además ha multiplicado también por siete a la tercera, la superproducción de Hollywood, Godzila Vs King Kong, de Warner, con una media de 839 euros y 132 espectadores por sala.
Pero además, Vivo no será fenómeno de un solo fin de semana pues la película ha recibido cerca de 7000 peticiones en un mes para que sea estrenada en otros cines y tiene prevista su llegada paulatinamente al resto de salas de España a medida crezcan las peticiones por ciudades.
En la trama de la película se van dosificando las 4 historias de cómo la Hora Santa transforma a estas personas. Sus testimonios se alternan y son muy distintos, con todo el sabor de autenticidad del testimonio real.
Andrea era una chica feliz, con familia, amigos y novio... hasta que su novio murió en un accidente. Antonio y Sonsoles eran un matrimonio con hijos ya criados... que reciben una noticia sorprendente. Carlos era de familia no creyente, buen estudiante, alegre, sin problemas... pensaba que los que creían en Dios "se autoengañaban". Y Jaime, por el contrario, estaba enfangado en la violencia nazi, ideologizada y reforzada con alcohol y odio a todo. Hablan también sus amigos y conocidos, que confirman su cambio, su antes y después.
Para conocer más sobre Vivo puedes leer:
«Vivo», testimonios de vidas cambiadas por la adoración, ya en cines: una luz que se nota
Jorge Pareja, el director de «Vivo», alejado de la fe, acudió a una adoración y quedó impactado
Para más información de la película visite su página web AQUÍ.