El 27 de marzo llega a España la película Unplanned, la película provida que está cambiando la mentalidad sobre el aborto en todo el mundo. Personalidades como Eduardo Verástegui, el obispo Robert Barron, el obispo Charles Chaput o el escritor George Weigel consideran que hay un antes y un después de este film.
El impacto que está teniendo sobre la opinión pública desde su estreno en Estados Unidos explica el boicot que lleva sufriendo un año a manos de grupos abortistas y con el silencio de los medios generalistas.
Pero la censura que sufrió en los últimos días va más allá de lo esperable.
Ashley Bratcher, la actriz protagonista, interpreta a Abby Johnson, ex abortista y hoy figura prominente del movimiento provida. Ashley fue nominada al premio Movieguide a la interpretación cinematográfica más inspiradora. El film era también candidato al premio a la mejor película, aunque no obtuvo ninguno de los dos galardones.
Los premios Movieguide están considerados los Oscar cristianos y su gala de entrega es emitida por Hallmark Channel, un canal que se ha negado sistemáticamente a emitir anuncios de Unplanned.
El 27 de febrero Hallmark Channel emitió la gala de los premios Movieguide... y todas (y solo) las menciones a Unplanned, incluidas las palabras de Ashley al recibir la nominación, fueron suprimidas.
La actriz lo denunció en el Washington Examiner el 2 de marzo y comenzó un cruce de acusaciones entre Movieguide y Hallmark sobre la responsabilidad del corte, pues Hallmark aducía haber emitido lo que Movieguide le dio.
Finalmente, Hallmark se disculpó y anunció para este lunes 9 de marzo la re-difusión de la gala sin censura.
En las palabras de Ashley al recibir la nominación, recogidas por un asistente al acto, dice: «Nadie recordará nuestros nombres cuando esto acabe, pero recordad esto: Dios os ama. Tiene un plan para vosotros. La vida es algo precioso. Y a toda mujer en una situación de crisis [por embarazo imprevisto]: puedes tener éxito y ser madre, y tus hijos enriquecerán tu vida hasta el final».
Apoya a Unplanned a vencer el boicot abortista. Pincha aquí para que llegue a tu ciudad.