Ordenado sacerdote en 1965, fue delegado de Medios de Comunicación Social de la diócesis cordobesa entre 1966 y 1999. Fue fundador de los semanarios El Cordobés (década de los 70) y Tendillas 7 (década de los 80).
Fue redactor y luego subdirector del "Diario Córdoba", en una época en la que obtuvo diversos premios periodísticos, entre ellos, el de Manos Unidas (1972) y el Ramón Cunill (1984), concedido por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social; el Premio Pérez Galdós de 1971 (por una serie de artículos sobre temas económicos), y el Rosario Muñiz por una biografía del sacerdote don Agustín Molina, conocido en la capital cordobesa como “el padre Ladrillo” .En 1990 fundó “Iglesia en Andalucía”, primer periódico de información religiosa de la Comunidad Autónoma andaluza.
Antonio Gil es autor de varios libros más. El más reciente es "Meditaciones en el AVE", publicado por la editorial San Pablo, uno de sus títulos más vendidos en Andalucía. Además es colaborador de Radio Nacional de España, en el Programa "Buenos días nos dé Dios", así como colaborador también de la revista "Vida Nueva".
Gil Moreno comparte el Premio Córdoba ex aequo con Cordópolis, un proyecto periodístico fundado en septiembre de 2012 por los periodistas Rafael Madero, Manuel Albert, Alfonso Alba y Víctor Molino.