En A prueba de fuego [Fireproof] vimos a Erin Bethea como esposa de Kirk Cameron, un matrimonio a punto de irse a pique que pelea hasta el último fotograma por evitar lo irremediable. Ha sido hasta ahora (también destacó en Cartas a Dios) el gran papel de esta actriz norteamericana de 30 años que protagoniza ahora otra película de las llamadas "inspiradoras": This is our time [Éste es nuestro momento] (ver abajo el tráiler), estrenada en marzo en Estados Unidos.
Es la historia de cinco amigos que terminan sus estudios y a quienes anima una misma fe y el deseo de hacer cosas útiles por las personas concretas para construir un mundo mejor. Su personaje, Alexandria, partirá para la India a atender una leprosería, y allí todo el grupo sentirá que su vocación les exigirá en ocasiones sacrificios mayores de lo que parecen preparados para pagar. En última instancia, sin embargo, comprenderán que los que creen ser "sus" momentos son en realidad los momentos de Dios.
"Se trata de darse cuenta de que nuestro momento no es de nuestra propiedad, y que vivimos el tiempo de Dios, su plan y su perspectiva. Cuando te encuentras en una situación en la que nunca pensaste que te verías, debes recordar que Dios sabía que te encontrarías exactamente en esa posición, y tienes que confiar en que Él tiene el siguiente paso previsto para ti", explica Erin en una entrevista sobre su nueva película en PreviewOnLine.
"Creo que los cristianos vivimos un tiempo apasionante. Nuestra sociedad está totalmente revuelta, pero Dios tiene un gran sentido del humor, en el sentido de que ha elegido este tiempo para que los medios cristianos den un paso adelante. Cada vez hay más películas cristianas y hay un hambre de entretenimiento positivo y espiritualmente iluminador", añade.
Aunque Erin es baptista e hija de un pastor baptista, dedica un elogio al católico Jim Caviezel (el Jesús de La Pasión de Mel Gibson) por su forma de elegir papeles: "Tengo una lista con palabras que diré y palabras que no diré, y se lo hago saber a mi agente. Hay un principio que le escuché una vez a Jim Caviezel y en cierto modo se lo he robado. Él dice que se siente a gusto con cualquier papel siempre que el bien sea ensalzado y el mal rechazado. A mí tampoco me importa interpretar a una persona canalla y despreciable, siempre que no se glorifique lo canallesco ni lo despreciable". Porque, advierte, "la industria del entretenimiento parece glamurosa por fuera, pero puede hundir tu autoestima, tus principios y tu alma".
No será con sus próximos trabajos. Actualmente rueda un western titulado La redención de Henry Myers, que se distribuirá en la primavera de 2014 y es "una historia de fe", y en verano empieza un film del que es tambien productora, Nouvelle Zzi, con "un mensaje inspirador sobre el amor verdadero".