trabajó a fondo en Hollywood durante veinte años como guionista de numerosas series de televisión, entre ellas dos de los grandes éxitos de los setenta: Hawai 5-0 y la mítica Starsky y Hutch. Luego trabajó durante tres lustros en la dirección y financiación de proyectos, y creó su propia productora, City Gate Productions, que lleva con su mujer, Melissa.
Actualmente trabaja en poner en marcha una importante producción cinematográfica provida, que ya tiene título: El gran Stippings [The great Stippings], "el encuentro de la verdad y la misericordia", como sugiere su frase de apoyo. El presupuesto es de 3,75 millones de dólares y se rodará en Laguna Beach o Montecito, enclaves californianos de elevado nivel económico. No en vano la película transcurre en el cul de sac de una exclusiva urbanización donde vive el personaje principal, el doctor Rodger Stippings, "perro de presa en la vida doméstica de sus vecinos -explica Maschler- porque es el médico que les practica los abortos": una escritoria de novelas de misterio, una mujer de negocios y su hija adolescente y una cantante, entre otras, "comparten el mismo secreto mientras sus hombres viven ajenos a todo ello".
"El gran Stippings desvela lo que Hollywood ha querido ocultar", afirma la promoción del film: "El aborto visto desde la humanidad del no nacido y el alma de las mujeres. La película eleva al nasciturus desde la categoría de feto o de tejido, de derechos o de decisiones, al ámbito de la vida humana en relación con Dios Creador y con la Eternidad".
Y es lo que distingue a esta nueva producción provida de otras como Bella u October Baby, sostiene Tim: "La gran diferencia es que nuestra película lleva al espectador a un lugar donde nunca ha estado antes, puesto que revela el hecho y la presencia de Dios en la vida de los niños asesinados, de sus padres, de los médicos que realizan los abortos. Y desvela -de forma artística pero convincente- que estos crímenes no se cometen en vano".
La película "saca el aborto de la idea de que es un asunto sólo de mujeres. Los hombres tienen que dar un paso adelante y hacerse cargo de lo que le sucede a estos niños y a las mujeres que los abortan": "Al final de la película sabemos lo que es este holocausto y hasta qué punto somos responsables de su existencia con nuestras acciones o con nuestro silencio", concluye Tim.
Aunque el rodaje aún no empezó y todavía no hay fijada fecha de estreno, el padre Frank Pavone, presidente de Priests for Life [Sacerdotes por la Vida], ha respaldado ya el guión y proyecto de El gran Stippings: "Es una película que desafiará a quienes no temen asomarse a las profundidades, a menudo espantosas, de la humanidad, con la esperanza de redimirlas".