Este domingo, a las 16.00 horas, Lágrimas en la lluvia, el programa de cine y debate que dirige Juan Manuel de Prada en Intereconomía TV, se adentra en la situación de la Iglesia a la que tendrá que hacer frente el Papa Francisco.
Los retos del nuevo pontificado es el tema, que vendrá ilustrado por una película italiana de 1981, Se busca a Jesús [Cercasi Gesù], con dos alicientes.
Por un lado, la originalidad del argumento: Giovanni es un joven a quien contrata una editorial católica para que ponga su rostro a la publicidad de un libro sobre la vida de Cristo. Tropezará con Francesca, una misteriosa joven a quien busca la policía. Juntos empezarán una divertida aventura llena de problemas.
Por otro lado, es una ocasión para ver en acción a Beppe Grillo, el actor cómico que ha trastocado la política italiana al conseguir el 25% de los votos en las elecciones del 24 y 25 de febrero, un tercer puesto a sólo cuatro puntos de políticos profesionales como Pier Luigi Bersani y Silvio Berlusconi.
Dos nombres señeros del cine europeo como María Schneider y Fernando Rey acompañan a Grillo en un film dirigido por Luigi Comencini que dará paso al "coloquio formidable" que presentan cada domingo Prada y María Cárcaba.
Lo forman esta vez: Ignacio María Fernández de Torres, sacerdote consiliario de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid, doctor en Teología y profesor de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia Comillas; Alfredo Verdoy, sacerdote de la Compañía de Jesús (a la que pertenece el Papa), doctor en Historia Moderna y Contemporánea, profesor de Historia de la Iglesia Contemporánea en la Universidad Pontificia Comillas y dirige la revista Razón y fe; José Antonio Sayés, sacerdote, doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos; y Benigno Blanco, abogado, presidente del Foro de la Familia y ex secretario de Estado de Aguas y Costas en 1996, y de Infraestructuras en 2000.