"Es todo un mundo el que tenemos que reconstruir desde sus cimientos". Así de claro lo decía el Papa Pío XII hace ya varias décadas. Y es que se trata de la misión ineludible del todo bautizado: "Id por todo el mundo...".

Sin embargo no son pocos los que se sienten desalentados al constatar la inmesidad de la tarea y las dificultades que entraña: muchas veces este mundo no está dispuesto a ser tranformado y nos repite sin cesar que esto es simplemente imposible, que cualquier intento es vano, que se trata sólo de un idealismo infantil y poco realista.

Pero tampoco son pocos los que creen que la renovación sí es realizable y que "digan lo que digan, ¡sí podemos cambiar el mundo!"

Así es como subtitula el libro que presenta Ediciones De Buena Tinta"Los pinceles de Dios", de la autora Mónica Lobo Leyder que desde un enfoque personalista y testimonial persuade al lector de las posibilidades reales del cambio presentando a diez personajes que "se dejaron atrapar por el Gran Artista y contribuyeron a reparar zonas dañadas de la Gran Obra".

"La Historia de la Humanidad -apunta la presentación de la obra- puede ser entendida como un gran cuadro impresionista en el que interactuamos con Dios. Con nuestras vidas pintamos una serie de puntos que se insertan en el plan de la gran obra de arte que es la Creación. No obstante, como criaturas libres, a menudo no seguimos el plan trazado por el Artista y la emborronamos y afeamos. Pero el gran amor de Dios, sirviéndose de pinceles dóciles, sabe dotar a nuestros estropicios de una belleza que sólo podremos apreciar cuando nos encontremos con Él y contemplemos esa pieza desde su punto de vista".

Según señala la editorial, "en cada una de las historias que se relatan se describen encuentros ´casuales´ entre dos personas que se hallan en una situación límite. Una aporta la visión pesimista y doliente de quien vive para el mundo, sin respuestas y, a menudo, esclavizada por el sufrimiento; mientras que la otra presenta su visión desde la mirada amorosa del Señor impregnada de luz y esperanza, cargada de sentido y fortaleza para afrontar acontecimientos semejantes".


Mónica Lobo Leyder nació́ en Madrid en 1962. Por su profesión, la enseñanza –que le apasiona–, ha desarrollado una gran capacidad de observación que, unida a su profunda fe, le lleva a interesarse vivamente en los anhelos y sentimientos más profundos del corazón humano.

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Los pinceles de Dios Ocio Hispano
Autor: Mónica Lobo Leyder El Corte Inglés
Editorial: De Buena Tinta Gandhi
Páginas: 110 páginas Todoebook
Precio 13,00 euros (papel)
5,50 (e-book)