Muchos son los que dicen que los temas de espiritualidad no interesan al gran público pero no eso no es del todo cierto. El blog de Juan del Carmelo alojado en Religión en Libertad desbarata por completo ese mito. En apenas 45 meses, y sin publicar todos los días, se ha encaramado a los dos millones de artículos leídos, un gran areópago de papel en pleno siglo XXI.

Estos son los datos de difusión del blog de Juan del Carmelo:

- Meses publicando: 45 meses

- Glosas publicadas: 670, todas ellas publicadas en días alternos

- Entrada promedia diaria por lectores, en los 45 meses.- 2.950 entradas

- Entrada promedia diaria en el 2012: 9.465 entradas

- Mes con más entradas de lectores en el 2012, ha sido el mes de diciembre con 230.000.- Con un promedio de entradas diarias de 7.419 entradas.

- Glosa más leída, durante los 45 meses: 10.000 entradas de lectores solo para la glosa “Significado de la Cruz”, Glosa esta que fue publicada el 07-0512.

- El mes que más entradas he tenido ha sido el último diciembre del 2012.

Todos estos datos, sorprenden en cuanto hay que ponerlos en relación al contenido de las glosas de Juan del Carmelo, ya que este autor, no escribe nada con referencia a la actualidad religiosa, y ni mucho menos a la actualidad conexionada con la religión que siempre atrae un mayor número de lectores, lo suyo es exclusivamente al camino espiritual de las personas que están interesadas en el tema.

Juan del Carmelo señala a ReL que "son varios los temas sobre los que escribo, pues la Biblia y dentro de ella los evangelios, son una mina inagotable de temas, ya que el Señor, como ya expliqué en una glosa, hablando en lenguaje moderno, nos ha dado un completo libro de instrucciones, donde se encuentra perfectamente documentado todo lo que tenemos que saber para actuar en cualquier situación que la vida nos presente, por muy complicada que esta sea".

Juan del Carmelo es un seglar que a finales de los años ochenta se sintió llamado por el Señor y llevó a cabo sucesivos retiros en monasterios de diversas órdenes religiosas y en los desiertos carmelitanos de España, donde se vinculó a esa espiritualidad.

En varias ocasiones también ha viajado a Tierra Santa, haciendo vida eremítica en dependencias y eremitorios de los padres franciscanos. Así es como ha hecho acopio del material bibliográfico sobre cuya base ha ido escribiendo sus glosas, apoyándose en la doctrina de los grandes pensadores de la Iglesia para llevar al lector a un mayor acercamiento a Dios.

Para acceder a su blog pinchar AQUÍ