La película Mi hermano persigue dinosaurios entra este viernes en su tercer fin de semana en las salas de cine españolas y sigue con unos grandes números en taquilla. De hecho, en sus dos primeras semanas ha superado ya los 10.000 espectadores y para este tercero seguirá proyectándose en cerca de 50 salas.
De este modo, la película italo-española sigue sorprendiendo en los cines tras haber logrado en su estreno la mejor media de recaudación por copia entre los filmes que también se estrenaban, y la tercera mejor del país, tan sólo por detrás de Superagente Makey y Scooby Doo.
La trama, emotiva y divertida, se centra en los líos en los que se mete un adolescente que intenta impresionar a una chica y ser aceptado por los "malotes" de un nuevo instituto, escondiendo que tiene un hermano con síndrome de Down. Pero precisamente ese hermano es quien le acepta incondicionalmente.
Se basa en un libro bestseller que escribió el protagonista real de los hechos, en el que describía su historia con su hermano pequeño, Gio, popularizado por unos vídeos de YouTube. Convertida en película esta historia, se convirtió en un fenómeno social y de taquilla en Italia (al estilo de Campeones en España): fue la tercera película italiana más vista del 2019.
Lea aquí la reseña que hace ReL de Mi hermano persigue dinosaurios