Un Dios prohibido es la nueva película de Contracorriente Producciones, que se filma gracias a un acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre los Misioneros Claretianos y la productora.
Dirigida por Pablo Moreno, narra el martirio de 51 miembros de la comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) en el inicio de la guerra civil, en 1936. El rodaje de esta película comenzó el pasado 26 de septiembre y se prolongará hasta el mes de noviembre de 2012. La fecha posible de estreno de esta película es la primavera de 2013.
Se trata de una película coral, en la que participarán 54 actores, entre principales y de reparto, así como más de doscientos figurantes. Entre los actores que protagonizarán la película se encuentran Jesús Guzmán (Atraco a las tres, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo ), Elena Furiase (El internado, El libro de las aguas, Cruzando el límite), Juan Alberto López (Arrayán, Cuéntame cómo pasó, Aquí no hay quien viva), Jacobo Muñoz (Blancanieves Boulevard, Pablo de Tarso, el último viaje), además de actores con larga trayectoria en doblaje como Juan Rueda y también que proceden del mundo del teatro como Álex Tormo (director de la compañía Triaca), Guido Balzaretti (Los miserables) y Jerónimo Salas (Madera de Joses).
La película se rodará en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en su mayor parte pero también hay escenas en otros lugares de la provincia, en días concretos. Entre los lugares de Ciudad Rodrigo que se utilizarán se encuentran: el seminario, la catedral, los Sitios, el Monasterio de la Caridad, la plaza del Buen Alcalde, la calle Toro, el Monasterio de Las Claras…
Un Dios prohibido es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo que ya cuenta en su haber con otras películas como: Jesús, el peregrino de la luz, Talita kum’y Pablo de Tarso, el último viaje.