Según informa la revista especializada Deadline, la productora Warner Bros ha adquirido los derechos del guión de Vera Blasi (guionista de Woman on Top, interpretada por Penélope Cruz) sobre Poncio Pilato.
Actualmente se está buscando un director, y parece que va a haber recursos económicos suficientes para que el proyecto se ponga en marcha rápidamente.
El guión narra la evolución de Lucius Pontius Pilatus desde ser un sensible hijo de un caballero romano a un feroz soldado que acaba convertido en general y con responsabilidades políticas bajo el emperador Tiberio. Aunque esperaba ser nombrado gobernador de Egipto, lo será de Judea, donde su destino se cruzará con el de un hombre-Dios inocente al que entregará a la masa para evitarse problemas.
Como gobernador, Blasi le describe como un hombre incapaz de comprender las devociones populares ni el odio de los judíos hacia los ocupantes romanos, incapacidad que le conducirá a decisiones "catastróficas" -afirma Deadline-.
El guión contiene los suficientes giros y sorpresas para combinar historia, maniobras políticas y ficción con reminiscencias de Braveheart y Gladiator. Según Deadline, Blasi ha intentado comprender las motivaciones de Caifás sin la "polarización" que algunos -dice- percibieron en La Pasión de Cristo de Mel Gibson.
Mike Fleming, que firma la noticia, explica que Vera Blasi, que fue educada católicamente, siempre había sentido curiosidad por Poncio Pilato, y que estudió su figura durante diez años.
En su guión el 80% son hechos y el resto licencias dramáticas: "Los hechos están disponibles a través de los libros de historia romanos y judíos y de los cuatro Evangelios, y luego tienes que especular para entender el carácter de Pilatos y su dilema. Si le miras desde la perspectiva de un gobernador romano de aquella época, eso te permite una investigación sobre la política en Judea bajo la ocupación de Roma", le confiesa Blasi a Fleming.
Actualmente también está en marcha la producción de una película sobre Noé, que contará con las interpretaciones estelares de Russell Crowe y Anthony Hopkins.