Desde su fundación en abril del año 2000, Goya Producciones ha distribuido y producido documentales y películas de ficción (Poveda, Luz de soledad), y algunas de estas obras llevan en su dirección el sello de su creador y director, Andrés Garrigó. Por esta importante contribución al cine católico, Goya Producciones y él mismo fueron designados Premio Religión en Libertad 2019 en la categoría Artes de la Imagen. Recibió el premio el pasado 16 de octubre en un acto celebrado en la Universidad CEU San Pablo, donde se lo entregó Beltrán Parages, patrono de la Fundación Nueva Evangelización, editora de ReL.

Durante su intervención, Garrigó recordó que ese día se celebraba la festividad de Santa María Margarita Alacoque, apóstol del Corazón de Jesús, devoción a la que está consagrada la próxima película de Goya Producciones: Corazón ardiente. Y destacó que en ella participarán dos personas premiadas también ese día y allí presentes: "Monseñor José Ignacio Munilla, en la parte documental, y María Vallejo-Nágera como actriz invitada, que ha hecho su debut en el mundo del cine".

Tras recordar el éxito de Fátima, el último misterio, el documental anterior que ya han visto 400.000 personas en todo el mundo, Garrigó hizo un anuncio de un importante nuevo proyecto de Goya Producciones: "Un micro-micro Netflix católico, una plataforma digital on line que en breves semanas empezará a actuar".

"¡Seguimos en esta lucha!", concluyó.