El editor y periodista Álex Rosal ha participado hoy sábado en el Congreso Mundial de las Familias con una ponencia dentro del seminario Cine, cultura y ambientes para la familia.
El periodista catalán ha señalado que “deberíamos encontrar un espacio común para que los millones de personas que creemos en la familia e intentamos que no nos salpique la polución de una parte del mundo audiovisual, podamos iniciar una auténtica revolución en este campo”.
“Por eso, aunque sea atrevido –ha manifestado Rosal-, les pido que podamos soñar en una plataforma en Internet, un portal con varias lenguas de uso: inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano… que tenga como misión ser un punto de encuentro entre aquellas personas que aporten ideas y proyectos para la realización de una película, documental o serie de televisión; con otras muchas cuya ayuda se circunscriba a pequeñas aportaciones económicas”.
“¿Quién no tiene un hijo, un primo o un vecino que tiene talento, imaginación y arte, que tiene ideas pero no encuentra el cauce para que se lleven a cabo? ¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a colaborar modestamente con una ayuda para que se lleve a cabo tal o cual proyecto televisivo?”.
El editor de LibrosLibres y director de Religión en Libertad ha subrayado que “en la suma de muchos pocos está la revolución. `Las cosas pequeñas, si se ponen muy juntas, son más grandes que grandes´ (Henri Barbusse). Ahí está la diferencia. Un escaparate que puedas unir voluntades. Una plataforma que pueda ser el trampolín para llenar el cine y la televisión de otras producciones acordes con nuestra cosmovisión del mundo”.
En su ponencia, Álex Rosal ha mencionado muchas y muy loables iniciativas en la línea de construir una nueva televisión acorde con los valores familiares. “Una de ellas es la de los hermanos Kendrick, de la Iglesia baptista en Albany, Georgia, Estados Unidos. Desde su pequeña productora Sherwood Pictures han lanzado al mercado dos películas de gran éxito. La primera, A prueba de fuego con apenas un presupuesto de medio millón de dólares, fue una de las diez películas más taquilleras en Norteamérica, llegando a recaudar más de 90 millones de euros. Más de un millón y medio de espectadores acudieron a verla a los cines. ¿Su temática? Cómo salvar a un matrimonio en crisis”.
“Otras más reciente La fuerza del honor (Courageous es su título original) tras ver la película, sales del cine y lo único que quieres es gritar a todo el mundo: ´¡Tengo que ser mejor padre!´. Está producción, también de Sherwood, del año 2011, costó algo más: un millón de dólares y lleva ya recaudados 35 millones de dólares”.
Por último, Rosal preguntó: “¿Quién ha dicho que las películas para la familia no venden o no interesan? ¿Qué otro negocio hay en el mundo más rentable que la producción de estas dos películas familiares?”.