Faltan ya muy pocas semanas para que concluya el montaje de El misterio del Padre Pío, la película dirigida por José María Zavala sobre el capuchino de Pietrelcina, y se suceden las buenas noticias sobre el film. Por un lado, se palpa el entusiasmo entre quienes participan en su realización por el resultado, tanto a nivel artístico como técnico. Por otro, el equipo acaba de recibir la buena noticia de que Camila de Habsburgo ha aceptado amadrinar el proyecto.
"Estoy muy ilusionada y agradecida por haber sido elegida 'madrina' de El misterio del Padre Pío, la película del 50º aniversario de su muerte, que hará un bien inmenso a muchas personas", explica a ReL.
Ella misma es muy devota del santo de los estigmas: "El Padre Pío es uno de los más grandes santos en la Historia de la Iglesia". Y recuerda que "fue elegido por el Papa Francisco como paradigma de la Misericordia. Leía el alma de los penitentes y los absolvía cuando estaban arrepentidos de corazón". En febrero de 2016, durante el año jubilar de la Misericordia, el Papa hizo llevar el cuerpo del Padre Pío a la basílica de San Pedro, donde le veneró, y a su Pietrelcina natal, cumpliendo así una profecía del santo.
Devotos del Padre Pío en todo el mundo están participando en la financiación de la película, económicamente o con oraciones, sacrificios y ofrecimientos.
La archiduquesa trabajará activamente para introducir el film en su país, que no figura por el momento entre los 19 países donde ya está firmado su estreno. "Vamos a intentar que la película se proyecte en cines y televisión austriacas", afirma.
Camila de Habsburgo nos confirma que vendrá a Madrid en noviembre para asistir al pre-estreno de El misterio del Padre Pío.
Y eso que no es fácil encontrar un hueco en la agenda de la princesa de Florencia, perteneciente a la rama de los Habsburgo que sucedió a los Médicis y gobernó la Toscana hasta 1859. Es directora del International Institute for Middle East and Balkan Studies (Ifimes), una institución privada con sede en Lubliana (Eslovenia) que media y asesora en la resolución de conflictos internacionales o locales. Entre otras formas, explica, organizando "actos interculturales con diferentes países para entendernos entre todos"; o con encuentros como el que llevaron a cabo en Sarajevo entre católicos, judíos y ortodoxos; o con iniciativas específicas de reconciliación: "Uno de mis deseos es ayudar a reconstruir una sinagoga destruida en la Guerra de los Balcanes", apunta.
Para hacer posible El misterio del Padre Pío se ha lanzado una campaña de captación de fondos. Pincha aquí para participar en su financiación con cualquier cantidad.