Uno de los obstáculos inesperados que se ha encontrado la dictadura LGBT en su carrera es lo que podría denominarse "resistencia youtuber": un buen número de personas que, aprovechando la libertad que ofrece ese medio, denuncian sin medias tintas las imposturas de la ideología de género. Uno de ellos ha sido este año Marcel García, autor de la canción-parodia Transfobia, quien lanzó una sensata y razonada advertencia sobre la corrupción a niños en la educación primaria por parte de colectivos que pretenden confundirles sobre su sexualidad y sobre sí mismos. Ha sido el triunfador absoluto, y con diferencia, en la sección de vídeos de 2018 en ReL.
"Este año, en un mundo turbulento, la barca de la Iglesia ha sido embestida por tormentas y huracanes", dijo Francisco en el tradicional discurso de Navidad a la Curia. Eso ha tenido un claro reflejo en el interés de los lectores de ReL, con tres vídeos referidos a esa meteorología situados en el Top 10. De hecho, la segunda posición la ocupa el comentario del padre Santiago Martín al insólito llamamiento del cardenal Gerhard Müller, anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a que los sacerdotes desobedezcan a los obispos que pretendan obligarles a dar de comulgar a persona objetiva y públicamente no dispuestas para ello (no católicos o personas en situación de adulterio).
Los análisis semanales del padre Martín, superior de los Franciscanos de María, en Magnificat TV, ocupan cada año un lugar muy relevante en las preferencias de los lectores, y así también el tercer puesto es para su comentario al riesgo de apostasía al que podría verse abocada (humanamente) la Iglesia si siguiese los pasos de acomodación al mundo de la comunidad anglicana:
La cuarta plaza es para la inigualable Montserrat Caballé, cuyo fallecimiento el 8 de octubre dejó huérfana a la ópera mundial de una de sus mejores voces de todos los tiempos. "A Dios lo has de llevar dentro y ser fiel", decía la diva, siempre orgullosa de mostrar su fe católica. Nuestro homenaje fue recordar el Padrenuestro, con música de José María Cano (ex de Mecano) que interpretó ante Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Familias celebrada en Valencia en 2006.
A estas alturas, pocos desconocen la dedicación con la que el multimillonario Georges Soros, uno de los grandes beneficiarios del mundialismo, transfiere fondos a diversas causas contrarias al cristianismo o a la presencia cristiana en el mundo. En un vídeo de Tekton Centro Televisivo, Marcos Vera presentó al personaje y sus actuaciones para destruir la Iglesia católica.
Entre los grupos amparados por Soros figuran entidades feministas radicales similares a las que montaron un escrache (eufemismo por acoso y amenazas) al obispo de San Sebastián, el pasado mes de septiembre. La reacción de monseñor José Ignacio Munilla nada más cruzar el umbral del santuario de Arrate fue todo un ejemplo de entereza cristiana, y fue reconocido por los presentes con un aplauso y por los lectores de ReL con un interés que lo sitúa en sexta plaza.
Muy arriba en la clasificación, a pesar de que llegó de los últimos y ha dispuesto de poco tiempo para rodarse, se ha situado el villancico de 2018 del Colegio Tajamar de Madrid, un bellísimo Duérmete que versiona un éxito del cantante mexicano Carlos Rivera. Todo un premio a la perseverancia de este centro educativo en ofrecer cada año una excelente producción musical y audiovisual cuando llega la Navidad, en la estela de aquel bombazo que fue en 2015 Es de María.
Y si hablábamos antes de los "huracanes" en la Iglesia a los que se refería el Papa, pocos como el que se desató con las revelaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, sobre cuánto y cuándo se supo en el Vaticano sobre los casos de abuso del cardenal Theodore McCarrick. La agencia de noticias del episcopado norteamericano difundió un vídeo vaticano donde el inicio de la conversación entre el Papa y monseñor Viganò parece confirmar la veracidad de sus asertos:
El 16 de abril de 2016, como consecuencia del terremoto que sacudió Ecuador, se vino abajo la casa del Hogar de la Madre en Playa Prieta (Manabí). Allí fallecieron cinco jóvenes postulantes y una religiosa irlandesa, la hermana Clare Crockett, de tan solo 33 años. Una situación tan trágica ha servido sin embargo para descubrir al mundo una personalidad excepcional y una vida guiada por la entrega a Cristo, cuyo modelo ha vuelto desde entonces muchos corazones a Dios. La película documental sobre ella, O todo o nada, ofrecida íntegra en Youtube, se va aproximando ya al medio millón de visionados:
Y cierra la tabla el tráiler de otra película que se encuentra actualmente en plena carrera hacia el éxito: El misterio del Padre Pío, opera prima tras las cámaras del escritor José María Zavala, quien ha recibido por su trabajo una cascada de elogios. La película acerca la figura del santo capuchino más que nunca y los espectadores lo han agradecido con asistencias masivas en toda España, donde sigue exhibiéndose todavía un mes después de su estreno, antes de comenzar su periplo internacional por más de treinta países.
Pincha aquí para ver los últimos vídeos subidos al carrusel de ReL.