De una forma inesperada, los directivos de Tele 5, la cadena de televisión más rentable de España, y el icono de la llamada telebasura, están más nerviosos de lo habitual. Hasta el momento, no habían vivido una reacción tan directa y eficaz promovida desde las redes sociales contra uno de sus programas estrellas, como es La Noria, que presenta el periodista catalán Jordi González.
Todo sucedió el pasado cinco de noviembre. El citado programa emitió una entrevista con la madre de El Cuco, uno de los encubridores del asesinato de la joven Marta del Castillo. Rosalía García cobró, según la productora del programa, en torno a los 9.000 euros.
El blog de Pablo Herreros fue el primero en expresar su repugnancia por este tipo de programas de televisión, y llamó a la rebelión, pidiendo a los anunciantes que dejaran de patrocinar el programa que presenta Jordi González por entrevistar a la madre del Cuco, asesino de la joven andaluza.
La Red se encendió con esta entrevista a la madre de El Cuco y miles de personas secundaron la petición de Pablo Herreros.
Primero fueron siete anunciantes que hicieron público la retirada de su publicidad de La Noria. Y ahora, pasados diez días, ya se han sumado 23 marcas, que son las siguientes: Campofrío, Puleva, Bayer, nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, la Razón, Reale Seguros, L`Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes Benz.
Ante la sangría de anunciantes que se dan de baja de La Noria, los directivos de Tele 5 están estudiando seriamente retirar el programa de la programación. Un espacio de estas características que se emite en la noche del sábado en una franja de máxima audiencia, debe tener mucha publicidad para que sea rentable, y ante la ausencia de publicidad, la cadena propiedad del ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya se plantea, como escenario problable, la retirada del programa.