"Antes no creían en Dios. O le consideraban un extraterrestre. O le tenían escondido en el congelador. Pero un día se encontraron con Él... ¡y cambiaron de vida! Un boxeador, una estudiante, un escultor, una actriz, una empresaria, un malabarista, una escritora, una modelo, un terrorista… Son inclasificables y están por todo el mundo. Se les llama ´conversos´”.
Así es como presenta la productora infinitomasuno.org la nueva película-documental de Juan Manuel Cotelo, el mismo director del fenómeno cinematográfico La Última Cima, y que estará disponible a partir del 111111.
"En estos últimos cuatro años he conocido por el mundo -dice Cotelo- multitud de historias asombrosas protagonizadas por gente de lo más variopinta, todos ellos con un rasgo en común: vivían en las antípodas de una vida religiosa". Aquí les presentamos a algunos de estos conversos-protagonistas de la película.
Según cuenta el mismo Cotelo, se trata de una empresaria mexicana que pertenecía a la masonería, practicaba el ocultismo y el esoterismo y predicaba contra la Iglesia católica. Cuenta en el haber de Irene dos divorcios y tres abortos. "Yo pertenecí a una secta anticristiana y me tocaba dar pláticas en contra de la Iglesia" revela la conversa.
La conversión de la escritora española María Vallejo-Nágera es sorprendente.
Después de algunos avatares propios de la juventud, de haberse casado y radicar en Londres, su vida cambió radicalmente el 9 de mayo de 1999 cuando visitó un pueblo bosnio ahora mundialmente famoso: Medjugorje.
"En fin… para todos supuso un cambio radical y todos reconocen hoy que les mereció la pena cualquier dificultad, porque no se compara con la paz encontrada", dice Cotelo.