La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E, www.ucipe.org ) ha otorgado el premio Lolo de Periodismo Joven, en su tercera edición, a Pedro José Rodríguez Rabadán, editor de informativos de la cadena de televisión Telemadrid.

El jurado, encabezado por su presidente Rafael Ortega e integrado por la junta directiva de UCIP-E, valoró especialmente su trabajo informativo durante la Jornada Mundial de la Juventud del pasado mes de agosto en Madrid.

Se ha considerado digno de esta mención por la labor –realizada junto con la periodista María Pelayo-, tanto en la preparación como en la realización de los programas de la JMJ. El jurado ha valorado el buen desempeño en su trabajo y el servicio a la dignidad del hombre y los valores evangélicos.

Pedro José Rodríguez Rabadán es licenciado por la Universidad San Pablo CEU. Su trayectoria profesional está vinculada a la televisión y la radio desde su inicio: Radio Nacional de España, Cadena COPE y Popular TV. En 13TV dirigió y presentó el programa De Hoy a Mañana.

Actualmente edita Telenoticias 2 de Telemadrid, donde ha editado otros informativos, dirigido la sección de Nacional y presentado programas informativos. Fue galardonado con el Premio del Club Internacional de Prensa al Mejor Periodista Joven. El acto de entrega tendrá lugar el próximo año y el lugar que se indicará previamente.

El Premio Lolo homenajea al beato Manuel Lozano «Lolo», caso único en el mundo de un periodista en los altares sin pasar por el martirio violento. A pesar de una grave enfermedad que le paralizó y dejó ciego, Lolo, beatificado en junio de 2010, escribió una extensa obra literaria, periodística y espiritual. La asociación Amigos de Lolo (www.amigosdelolo.com) difunde su legado. En la estatuilla que reciben los premiados se pueden leer dos frases del beato: "La verdad es el corazón de la palabra" y "El periodista es catedrático en la universidad de la vida".

En la edición anterior fue premiado el periodista Pablo J. Ginés, colaborador de ReligionEnLibertad, y en la anterior, María Gómez Fernández, del semanario Vida Nueva. Se concede a periodistas jóvenes, que en el año de reunión del jurado cumplan, como máximo, 35 años de edad.