Dos décadas después de rodar la polémica película "La vida de Brian", una comedia en dónde se ridiculizaba a Jesucristo, Terry Jones, actor y director de cine e integrante del grupo de cómicos británicos Monty Python, aseguró que no rodaría ahora la película "The life of Brian" (La vida de Brian) debido al aumento actual del fervor religioso .
La comedia estrenada en 1979 fue dirigida por Jones y cuenta la historia de Brian, un coetáneo de Jesucristo que experimenta vivencias paralelas a él e incluso muere crucificado, según informa Efe.
La cinta protagonizada por los integrantes de Monty Phyton, John Clesse, Michael Pallin, Graham Chapman y Terry Gilliam, provocó en su momento una enorme polémica y fue acusada de blasfema, ya que según sus detractores se burlaba de la figura de Cristo.
En una entrevista en la revista "Radio Times", el director de 69 años, asegura que nunca pensó que la cinta fuera a ser tan controvertida, y matizó que "no era blasfema, si no herética porque criticó la estructura de la Iglesia y la manera en la que interpreta el evangelio".
Jones recordó que en aquella época la religión se vivía como algo desfasado y "era como golpear un mono muerto".
"Sin embargo ahora lo religioso ha vuelto con fuerza y nos lo pensaríamos dos veces antes de hacerla en un momento así", explicó.
Además, preguntado si se atrevería a hacer ahora una película satírica sobre la religión musulmana, Jones reconoció que "probablemente no".
"Mira lo que le pasó a Salman Rushdie, cuyo libro "The Satanic Versus" le hizo vivir oculto durante diez años", apuntó el director británico.