El director ejecutivo de Zenit, Alberto Ramírez, ha anunciado hoy el nombramiento del periodista italiano Antonio Gaspari como nuevo director de la agencia católica más importante del mundo, en sustitución de Jesús Colina.

Antonio Gaspari es una acreditado periodista que estuvo en los comienzos de la fundación de la agencia Zenit y ha seguido trabajando durante estos años, escribiendo reportajes de gran calidad periodística.
También ha sido corresponsal en Roma de la revista Inside the Vatican, y ha colaborado en Avvenire, L’Osservatore Romano, Mondo e Missione, Sacerdos, Si alla Vita, Catholic World Report y National Catholic Register.

Una de sus líneas de investigación ha sido la defensa del Papa Pío XII y de la Iglesia durante la II Guerra Mundial. Gran parte de los reportajes que se ha publicado en Zenit sobre esa temática estaban escritos por Gaspari.

En España publicó con gran éxito de difusión y crítica el libro «Los judíos, Pío XII y la leyenda negra» (Planeta+Testimonio) que supuso un cambio de orientación en buena parte de la opinión pública sobre el papel del Papa, el Vaticano y la Iglesia en el socorro y protección de cientos de miles de judíos ante la amenaza nazi.

También ha escrito «¿Profeti di Sventura? ¡No, Grazie!» sobre el mito del cambio climático y «Onu y Santa Sede, le ragioni del confronto».

Gaspari señala en sus primeras palabras que "me pongo humildemente al servicio de la buena comunicación. Nuestra redacción estará comprometida diariamente en descubrir y explicar lo verdadero, lo bueno y lo bello de la vid a de la Iglesia".

"Aun habiendo ya desempeñado el cargo de director editorial en otras publicaciones, os aseguro que la propuesta de ZENIT me ha entusiasmado y conmovido".

Gaspari concluye con una petición: "Me permito pediros oraciones para que el Señor continúe iluminando nuestras mentes e inflamando nuestros corazones".