Por su constante preocupación por la evangelización, no sólo a través de su misión como pastor en su diócesis, sino llevando el mensaje de Jesucristo de una manera amable y novedosa a través de las redes sociales, llegando a un público amplio y muy diverso, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, fue galardonado por la Fundación Nueva Evangelización con el Premio Religión en Libertad 2019 en la categoría Impulso Misionero. Lo recibió de manos de Javier Lozano, redactor de ReL, en el acto celebrado el 16 de octubre en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Un acto con el cual "nos agradecemos mutuamente unos a otros los dones que Dios nos ha dado", afirmó monseñor Munilla, quien en la actualidad dirige también el programa Sexto Continente de Radio María, en el que dos veces por semana trata temas de actualidad sobre los que ofrece luz y argumentos.
"Todos llevamos dentro de nosotros esa semilla del bautismo que es, ante todo y sobre todo, evangelizadora", añadió, recordando que el acto se celebraba dentro del mes misionero extraordinario fijado por el Papa Francisco para octubre. Ese "impulso evangelizador, impulso apostólico", procede de que, "cuando uno se ha encontrado con el amor de Jesucristo, tiene la preocupación de decir: ¿cómo lo diría? ¿cómo lo comunicaría? ¿cómo lo compartiría?"
Finalmente, el prelado celebró el objetivo común de todos los presentes, tanto premiados como público: "Estamos bajo el mismo impulso misionero. Dios ha sembrado en nosotros una sed y nosotros estamos intentando saciar esa sed de Jesucristo y compartirla con los demás".