Hay dos cosas que los devotos del Padre Pío, o incluso quienes no lo son pero sienten curiosidad por su figura, pueden hacer ya por la película sobre él que se estrena este otoño: primera, solicitar que sea exhibida en su ciudad (pincha aquí); segunda, colaborar a su financiación (pincha aquí). Su director, José María Zavala, ha trasladado a la agencia católica ACI Prensa la importancia del film:
El próximo 23 de noviembre se estrenará simultáneamente en España, Italia, México y Estados Unidos el documental El Misterio del Padre Pío, el cual fue rodado durante varias semanas en San Giovanni Rotondo (Italia), donde se encuentra el convento en donde vivió este religioso capuchino.
Según explicó a ACI Prensa su director, el escritor José María Zavala, esta película será “un instrumento mucho más potente que los libros, porque llegará a mucha más gente y es tanto para los devotos del Padre Pío pero también para quien no le conocen o incluso están alejados de Dios”.
Padre Pío y El Santo son las dos obras principales de José María Zavala sobre el capuchino de San Giovanni Rotondo.
Zavala es un gran conocedor de San Pío de Pietrelcina, a quien debe su conversión. En la película se podrán encontrar testimonios de religiosos capuchinos que tuvieron trato con este santo italiano, pero también conocerán las historias de Gemma di Giorgi, que nació sin pupilas y que gracias a la intercesión del fraile ahora puede ver o la de Matteo Pio Colella, cuya curación milagrosa valió la canonización del Padre Pío.
Además, Zavala asegura que se trata de una película en la que “incluso quien conoce al Padre Pío quedará sorprendido porque hay material documental y audiovisual inédito”.
Un famoso productor, Manuel Cristóbal, miembro de la Academia del Cine de España y ganador de cuatro premios Goya que otorga esta academia, quedó cautivado por la figura del Padre Pío después de leer el último libro sobre este santo escrito por José María Zavala y animó a este escritor a hacer una película.
“Manuel Cristóbal me dijo que el libro El Santo le había impactado muchísimo, que veía al Padre Pío como uno de los grandes hombres del siglo XX, y que tenía que haber una película sobre él y que yo debía ser el director”, asegura Zavala.
Sin embargo, “después de llevarlo a la oración y de consultarlo con su director espiritual” el escritor español aceptó ser director de la película El Misterio del Padre Pío, que ha contado con un equipo de prestigiosos profesionales.
“El encargado de la producción ha trabajado con Ridley Scott en la película El reino de los cielos… Ha sido todo providencial”, precisa.
Según explica Zavala, ninguno de los integrantes del equipo era devoto del Padre Pío, sin embargo “él ha entrado en sus vidas de manera increíble”, “es una película que va a hacer un bien tremendo, que removerá corazones para acercarlos a Cristo y ya ha empezado a hacerlo con las personas del propio equipo”.
Uno de los puntos más sorprendentes de esta película es que se ha financiado a través de crowdfounding. Más de 230 personas han colaborado y ya se han recaudado más de 34 mil euros.
Algo que considera un “auténtico milagro”, lo que demuestra que esta película no es suya, “sino un instrumento del Padre Pío para salvar almas ya que al final se abren las puertas inesperadamente”.
“Esta película no es una superproducción de Hollywood sino que está hecha con muchísimo esfuerzo de muchísimos devotos y hay mucha gente que ha respondido porque estaba en deuda con el Padre Pío por algún favor. También hay varios conventos de clausura en España que están rezando para que la película salga y dé mucho fruto”, destacó.
Pincha aquí para colaborar con cualquier cantidad en la financiación de El Misterio del Padre Pío.