El joven Instituto Religioso “Discípulos de los Corazones de Jesús y María” ha colocado ayer la primera piedra de un nuevo centro educativo, el colegio “Stella Maris - La Gavia” que se construye en la zona este de Madrid, en el ensanche de Vallecas, y que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

Al acto asistieron el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, el Director General de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación, Javier Restán, el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, Fidel Herráez y el Superior General de los Discípulos de los Corazones de Jesús y de María, José Noriega.

El Colegio “Stella Maris - La Gavia” será un centro de enseñanza infantil, primaria, secundaria que alcanza, con sus ciclos de formación, hasta el bachillerato. Será, además, un colegio concertado bilingüe con oferta escolar desde los 2 años hasta la universidad, inspirado por la congregación religiosa “Discípulos de los Corazones de Jesús y María”.

El concierto que ha concedido la Comunidad de Madrid, afecta a los alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. La oferta educativa para el primer ciclo de enseñanza infantil (2 años) así como para el bachillerato, no está concertada.

El colegio ofrecerá servicios de comedor, guardería, servicios complementarios y actividades extraescolares, para facilitar la conciliación de la vida familiar, con las jornadas laborales de los progenitores.

Desde la orden se destaca que “la ampliación urbanística de la zona del Ensanche de Vallecas y su crecimiento demográfico han propiciado un gran desarrollo de la población en esta nueva zona residencial del Este de Madrid. La zona se dotó de importantes infraestructuras de comunicación como las carreteras M-40, M-45 que rodea dicho espacio y culminó con la prolongación de las líneas del Metro, que llegan hasta la Gavia. Todo este aumento de la población implica cubrir unas necesidades básicas para las familias jóvenes, en áreas tan diversas como el comercio, la educación, el deporte y el ocio, y en este contexto nace este nuevo centro”.

Según sus promotores, “el colegio nace con la intención de que los alumnos aprendan el arte de vivir en todas sus facetas y con toda su riqueza. Proporciona una formación académica de alto nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios básicos de la fe cristiana.

Para este fin, se reconocen cinco pilares fundamentales en el proyecto educativo del centro: la figura del profesor, la comunidad educativa, las prácticas educativas, la educación para la familia y la fuerte apuesta por el bilingüismo”.

Los Discípulos de los Corazones de Jesús y María son un joven Instituto Religioso de derecho diocesano de la Iglesia Católica, que comenzó su andadura en el año 1987 y en el año 2002 fue erigido canónicamente. Está extendido en tres naciones: España, con sedes en Cuenca, Madrid y Córdoba; Italia, con sede en Roma, y Estados Unidos con sede en Denver. Actualmente son una treintena de miembros, de los cuales 19 son sacerdotes.

Para más información:
Juan Carlos Bolland (jcbolland@comco.es)
Gerardo López (glopez@comco.es)
COMCO - Teléfono: 914361800
Colegio Stella Maris – Teléfono: 91.300.50.70 (informacion@stellamariscolegio.com)