Un año más se pone en marcha el Pj Rock. Una iniciativa del Secretariado de Juventud de la Archidiócesis de Toledo dirigido por Raúl Tinajero. Un fin de semana en el que se quiere evangelizar a través de la música y que el joven se encuentre con Cristo. El año pasado, en su primera edición, contó con mil jóvenes que participaron durante los tres días de una variedad de actividades.
Este año será del 6 al 8 de mayo en la localidad de Torrijos (Toledo) y contará con los mejores cantantes católicos de España, que tendrán también su fin de semana de encuentro para compartir sus experiencias y oración. Una iniciativa única en España en la que habrá una gran vigilia de oración, un concurso para cantantes noveles, un torneo nacional de fútbol sala, diferentes talleres, conciertos-testimonio, stands, juegos, catequesis, café-tertulia con los cantantes, adoración al Santísimo, Eucaristía...
Además el encuentro anual de jóvenes y adolescentes de la archidiócesis toledana, y todo ello como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de este verano en Madrid. Más de quince horas de música y testimonios en directo. En definitiva, + que música. Se concluirá con una Misa presidida por monseñor Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo.
Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar y para proponer contenidos para la variedad de actividades de la tarde, participar en el concurso de cantantes noveles o en cualquiera de las otras iniciativas. Las bases y contenidos se encuentran en la página web oficial.
El Pj Rock, va dirigido a jóvenes y adolescentes, a partir de los 15 ó 16 años, como alternativa a otros ambientes juveniles. Se trata de una alternativa necesaria y pedida por los mismos jóvenes. A cantautores, músicos, y demás componentes de grupos musicales católicos. A agentes de pastoral juvenil, animadores, catequistas, padres…
Para más información se puede entrar en la web www.pjrock.es y la página de Facebook y de Tuenti del Pj Rock que se actualizarán con las últimas novedades.