La Cadena Cope ha visto con satisfacción los datos del último Estudio General de Medios (EGM) que le concede una subida de audiencia del 41% y que supone 1.770.000 oyentes. Unas cifras que consolidan la estrategia que ha emprendido Fernando Giménez Barriocanal desde que tomó el mando de la cadena de radio, propiedad de la Conferencia Episcopal española.

Con esta tendencia alcista, la Cope, además de entrar en una dinámica de rentabilidad económica en el último trimestre de 2010, ahora, ha visto, además, como la audiencia se volcaba en la cadena, en especial en la programación deportiva.

El cara a cara entre los deportes de la Ser y de la Cope sigue apretándose. ´Tiempo de juego´ alcanza 1.264.000 oyentes los domingos, según la primera oleada de 2011 del Estudio General de Medios, quedándose a sólo 248.000 oyentes de ´Carrusel´.

También hay que destacar la consolidación como un valor seguro de la casa la profesionalidad de Juan Pablo Colmenarejo, director del espacio La Linterna que consigue 537.000 oyentes todas las noches, ganando 107.000 fieles más a su programa desde la última oleada.

Cristina López Schichting, al frente del fin de semana de Cope suma 470.000 oyentes y vuelve a batir una nueva marca con un espacio que cada vez arrastra a más seguidores. Los fines de semana de Cope son un activo también seguro para la cadena episcopal.

Buruaga en Así son las mañanas y César Lumbreras en La Atalaya de las tardes, suben con respecto a la oleada anterior. Buruaga aumenta sus seguidores en 158.000 y llega a los 959.000, pulverizando de esta manera la anterior audiencia que tenía Nacho Villa. Por su parte a Lumbreras lo sintonizan 217.000 oyentes.

Con tan solo año y medio en antena, esRadio es seguida por 885.000 oyentes, según un estudio encargado por la propia empresa a Noxa Consulting consistente en un muestreo de 10.000 entrevistas telefónicas, ya que, de momento, EsRadio no ha contratado los servicios de la EGM para auditar su audiencia.

Destaca Es la Mañana de Federico, dirigido por Federico Jiménez Losantos que alcanza los 575.000 oyentes diarios. En casa de Herrero, el programa vespertino dirigido por Luis Herrero, lo siguen 355.000 oyentes diarios.

Es la noche de César, dirigido por César Vidal, consigue 402.000 oyentes diarios.

El EGM ha ofrecido asimismo los datos correspondientes a Radio Intereconomía, la emisora de contenido económico y financiero del Grupo, que desde hace más de catorce años es la referencia indiscutible del mercado empresarial español en las ondas, continúa también su tendencia alcista al crecer un 2,5 por ciento respecto a la última oleada registrada, y se mantiene líder en el segmento de cadenas especializadas.