Tras el éxito de su álbum, Spiritus Dei (más de 800.000 ejemplares vendidos, el segundo disco más vendido en Francia en 2010) el trío de tenores eclesiásticos (dos son sacerdotes y uno seminarista) ha dado a conocer el lanzamiento de Gloria, un nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 25 de abril, y la realización de una gira de una docena de presentaciones.
 
Los sacerdotes Jean-Michel Bardet y Charles Troesch y el seminarista Joseph Dinh Nguyen combinarán adaptaciones de música clásica con canciones populares de artistas del ámbito francés, como Florent Pagny (Savoir Aimer), Jean-Jacques Goldman (Puisque tu pars) o Michel Sardou (Les lacs de Connemara).
 
Además el álbum incluye a Georges Brassens, conocido por su feroz anticlericalismo, del que retoman Je vous salue Marie.
 
Según un comunicado de su servicio de noticias, los tenores también interpretarán “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky y la "Oda a la Alegría" de Beethoven.
 
"Todos los títulos han sido escogidos por los religiosos de acuerdo con la filosofía de base de la religión católica, es decir, el amor", explica el responsable de comunicación de la discográfica AiDEM, sucursal de Universal Music France.
 
La gira que acompaña a este nuevo disco comprende una docena de conciertos desde el mes de mayo hasta noviembre. La última presentación se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de París.
 
El creador de Les Prêtres es monseñor Michel di Falco Léandri, arzobispo de Gap y de Embrun quien, inspirado el trío irlandés The Priests, sacó adelante al grupo para financiar la asociación caritativa Spirale.