Este lunes 10 de mayo se anunciaba desde la catedral de Santa María de la pequeña ciudad y diócesis extremeña de Plasencia que en 2022 la exposición religioso-cultural de las Edades del Hombre tendrá como sede este histórico lugar.
Así lo anunciaban a los medios de comunicación y a los fieles el obispo de Plasencia, monseñor José Luis Retana; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Plasencia; Fernando Pizarro; y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez.
En la edición de 2022 de las Edades del Hombre la ciudad de Plasencia (40.000 habitantes) será la sede junto a otros lugares de esta pequeña diócesis fronteriza con la provincia de Salamanca.
Un dato muy llamativo es que la exposición salga de Castilla y León, pues desde su creación ha ido recorriendo todos los rincones de esta histórica región española. Los organizadores, políticos y la propia diócesis coinciden en señalar la importancia del itinerario seguido hasta llegar a este objetivo, pues el interés de que este acontecimiento tuviera lugar en nuestra Diócesis viene gestándose desde hace varios años.
Finalmente, la mediación del obispo diocesano y la implicación directa del Presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde de la Ciudad, así como de la misma Fundación Edades del Hombre, ha hecho posible que por fin llegue a ser una realidad.
“Pensamos que es una excelente noticia para la Iglesia de Plasencia y para toda Extremadura, que podrá utilizar su patrimonio histórico cultural para una gran catequesis”, ha afirmado el obispo de Plasencia en su intervención.