La película Vivo, centrada en testimonios de personas cuya vida cambió con la adoración eucarística, se mantiene como la segunda película española más vista de las estrenadas este año en los cines de España, ya con 35.000 espectadores. Sólo le supera la comedia Cuñados, con unos 45.000 espectadores.

Hay que tener en cuenta que 'Vivo' se estrenó en tan solo 6 salas, y luego fue llegando a más salas y ciudades aunque con un máximo de 34 cines simultáneos. El resto de películas españolas, sin embargo, se estrenaron en una horquilla de entre 150 y 300 salas. Vivo ha demostrado así atraer a un flujo de espectadores constante durante semanas, personas intrigadas por estos testimonios y las sensaciones que provocan.

Para celebrarlo - "como acción de Gracias", dicen en la distribuidora Bosco Films- este Jueves de Corpus Christi 'Vivo' vuelve a los cines de varias ciudades para un pase especial celebrativo.

Entrevistado (aquí) por ReligionEnLibertad, su director, Jorge Pareja, alias "Justin", explicó el origen de este documental emocionante centrado en testimonios de vidas cambiadas por la fe.

"Vi una iglesia llena de gente feliz y joven"

"Me invitaron a un grupo que llamaban Hakuna, que se reunía en una iglesia. Me dijeron que trajera el equipo para grabar. Yo no sabía qué sería eso. Cuando llegué, me asombró, porque vi una iglesia llena de gente muy entregada, muy feliz y muy joven. Yo pensaba que a misa ya sólo iba la gente mayor. Me asombraba cómo todos esos jóvenes alegres sentían la fe y traté de captarlo con imágenes".

"Yo he tenido formación cristiana, he ido a un colegio cristiano, con sus misas, pero nunca me engancharon. Pero en este encuentro yo iba cámara en mano y veía sentimiento por todas partes, mirase donde mirase. En este encuentro estaban exultantes todos. Era como un concierto de los Rolling Stones en versión Dios".

Sus imágenes transmitían vida y belleza y le propusieron hacer un documental. "Pronto vimos que lo importante en esta historia no era Hakuna, sino la adoración, la fe, Cristo en la Hostia, cómo toca a las personas". 

La película va dosificando las 4 historias que se alternan, y que son muy distintas, con todo el sabor de autenticidad del testimonio real.

Andrea: era una chica feliz, con familia, amigos y novio... hasta que su novio murió en un accidente. 

Antonio y Sonsoles: un matrimonio con hijos ya criados... que reciben una noticia sorprendente.

Carlos: era de familia no creyente, buen estudiante, alegre, sin problemas... pensaba que los que creían en Dios "se autoengañaban". 

Y Jaime: por el contrario, estaba enfangado en la violencia nazi, ideologizada y reforzada con alcohol y odio a todo.

En la película hablan también sus amigos y conocidos, que confirman su cambio, su antes y después.

En esta imagen, la lista de cines que hacen un pase especial de Corpus Christi