La Editorial San Pablo lanza Paloma incorrupta, el nuevo disco de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, y autor de canciones tan conocidas como Resucitó, Hacia ti, o morada santa.

La grabación ha tenido lugar durante los meses de junio y diciembre de 2010. La interpretación corre a cargo de un nutrido grupo de músicos de toda España, miembros del Camino Neocatecumenal, y dirigidos por Daniel García quienes prepararon durante semanas el repertorio del disco, íntegramente compuesto por canciones marianas.

El cardenal Rouco Varela fue quién más empujó este proyecto evangelizador llegando a escribir una carta al propio Kiko Argüello para que comenzará cuanto antes este disco: «Ante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid y cuando se cumplen cuarenta años de los inicios del Camino Neocatecumenal, sería un precioso instrumento evangelizador que llevases a cabo una recopilación musical de tus cantos compuestos en honor de la Santísima Virgen María, modelo y figura ejemplar de la Iglesia, plasmada en un CD, que pudiera ser utilizado por nuestra Iglesia diocesana de Madrid como un soporte musical, claramente al servicio de la evangelización, para las distintas iniciativas pastorales que llevará consigo esta Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, que podemos considerar, sin lugar a dudas, de un valor y de una importancia decisiva hoy, en estos “tiempos recios”, que diría nuestra Santa Teresa de Ávila, para la Iglesia, en todo el mundo, de un modo muy especial en toda Europa, y particularmente en España. Con estas líneas, pues, te pido ese hermoso servicio a la Iglesia».

La edición se compone de un disco con once canciones y un libreto con las partituras de la melodía y los acordes de guitarra con un repertorio que se graba por primera vez en español.

Su más reciente disco fue editado en 1992 por San Paolo Italia bajo el título de Maria, piccola Maria y en él se encuentran las versiones italianas de varios de los cantos de la presente producción: María, pequeña María; María, Madre de la Iglesia; María, Casa de bendición; Stabat mater dolorosa; Bendita eres tú, María y Ave María.

Para esta ocasión Kiko Argüello ha realizado nuevos arreglos musicales. Aunque muy populares, también se han grabado por primera vez: Una gran señal; Sola a solo; María, Madre del camino ardiente y Shlom-leg, Mariam (que significa Ave María en arameo antiguo).

Finalmente cabe destacar que el disco lleva el título de la canción original compuesta para este año 2010, Paloma incorrupta, que recoge la expresión de un himno de san Romano el Meloda, teólogo, poeta y compositor sirio del siglo IV, y uno de los padres de la Iglesia.

Paloma incorrupta podrá adquirirse a través de los canales de distribución de San Pablo: Red de librerías, tiendas digitales y la propia editorial.