En plena gira de promoción de la décima película de Fast & Furious (Rápidos y furiosos, o A todo Gas), el cantante y actor Tyrese Gibson, que representa al personaje de Roman Pearce, advirtió contra la "normalización del diablo" en la industria musical.
"Siento como que estamos en una competición ahora, porque intentan normalizar al diablo, el diablo está en el escenario en las galas de premios, y en cada vídeo, en signos, símbolos", declaró en un importante programa matinal de radio en Los Ángeles.
"Sí, se esfuerzan por promover al diablo, y eso me cabrea, porque antes los adoradores del diablo solían ser muy reservados, estar en los sótanos. ¡Ahora están en la maquinaria!", insistió el cantante y actor, también popular por aparecer en varias películas de Transformers.
Aunque no concretó con ningún ejemplo, casi todo el mundo piensa que Tyrese Gibson estaba aludiendo a la gala de los Premios Grammy de febrero de 2023. Allí, los cantantes Kim Petras (varón biológico que dice ser mujer) y Sam Smith (que antes era homosexual, luego se declaró genderqueer y ahora dice ser no-binario) cantaron la canción "Unholy" ("Impío") que ganó la mejor interpretación de grupo pop, con abundancia de fuego, trajes rojos, sombrero con cuernos, jaulas y bailarines en círculo como de aquelarre.
Parece que Tyrese se refería a este espectáculo musical en concreto:
Hablemos de lo que Dios nos da
La solución que Tyrese Gibson propone es hablar más de Jesús y de las cosas que Dios da.
"¿Sabes qué? Tenemos que dejar de tratar nuestra relación con Jesús como ese coleguilla con el que hablas antes de irte a la cama de noche, y hablar más de todas las cosas que Dios significa para nosotros, de todas las cosas que Dios nos da", dijo.
Poco antes, daba gracias a Dios, explicando cómo llegó a la industria del cine desde la música, casi por casualidad. "Como creyentes, deberíamos pasar el resto de nuestra intentando entender lo que Dios quiere, debería ser nuestra búsqueda inacabable", exhortaba.
"Estoy abrumado con lo que Dios me da. Con 44 años aún soy como un niño de 3 años que experimenta una Navidad cada día, allí donde voy, en la gente que encuentro, las relaciones que mantengo tras tantos años...", afirmaba. "¿Qué pasará después? Como un niño de tres años, tengo curiosidad por lo que Dios hará después".
Recuerda que el director John Singleton le llamó para hacer su primera película, Big Boy, en la que ganó 150.000 dólares. Gustó mucho a Denzel Washington, otro cristiano popular en el cine. Llegó a Fast and Furious 2, en la que ganó 1,3 millones. Hizo amistades, como Vin Diesel. Detalla que la hija de Tyrese es la mejor amiga del séptimo hijo de Singleton. Son ejemplos de cosas que Dios hizo por él. También detalla que aún hoy no ha visto la primera película de la serie "porque John Singleton me lo dijo".
Oración con una pastora valiente
El programa termina con el actor poniendo a rezar a su amiga, la pastora y cantante Kim Burrell.
"Ya que hablamos de que el demonio parece ser mucho más popular que tener una relación con Jesucristo, permíteme terminar con una oración con Kim Burrell", improvisa el artista, con permiso del entrevistador que no se lo esperaba.
"Solo quiero que bendiga a todos. No os estrelléis cerrando los ojos al conducir. Simplemente, recibid esta oración de Mamá Kim Burrell", anima a los oyentes.
Kim Burrell es una pastora evangélica negra de Houston, que es también cantante y escritora de gospel y productora discográfica, nominada a Grammys de gospel en 2009 y 2012. También su padre era pastor evangélico y su madre cantante evangelizadora.
En diciembre de 2016 se difundió un vídeo en el que la pastora criticaba los actos homosexuales (no las personas) como "pervertidos" y pecaminosos. Cuando se la criticó, se negó a retractarse e insistió: "Os amo, y Dios os ama, pero Él odia el pecado que hay en vosotros y en mí". Por eso fue cancelada del show de Ellen DeGeneres (activista gay y woke), del evento de gospel BMI Trailblazers y le quitaron el programa de radio que tenía en la Texas Southern University.
Una ocasión de hablar de Cristo
Entre los comentaristas de la escena, está el youtuber Nick Jones, quien afirma: "No sé lo que pensáis de Tyrese y las cosas que haya hecho en el pasado; todos tenemos un pasado y todos tratamos de acercarnos más a Dios. El hecho de que él usara esta plataforma y su gira de promoción en uno de los mayores programas [de radio] matinales en Los Ángeles, que fuera valiente hablando de Jesucristo, que fuera valiente exponiendo al demonio en la industria, dice mucho. Deberíamos seguir rezando para que siga haciéndolo".
Tyrese nació en 1978, y cuando tenía 4 años su padre abandonó el hogar familiar. Fue criado por su madre y sus hermanos. A los 14 años ganó un concurso de jóvenes talentos, entró en el mundo de la publicidad y la música. Fue seleccionado como uno de los hombres más sexys en el año 2000 y posteriormente posó para la revista Playgirl, en julio de 2003. Quizá es a esto a lo que se refiere Nick Jones.
En el minuto 17:55 Tyrese habla del demonio en las galas musicales y vídeos; luego en el minuto 22:25 reza con la pastora Kim.