El único "percance" es que años atrás atraparon a Ghost, un viejo compañero, que tras cumplir su condena sale de la cárcel. Éste tiene información sobre un furgón que transporta una gran cantidad de dinero y les propone a sus antiguos compañeros dar un golpe. Mientras, Jack Welles, un violento policía que ha sacrificado su vida personal para imponer la justicia, se propone atrapar a la banda, cueste lo que cueste.
 
Estamos ante otra típica cinta más de policías y ladrones. El desconocido cineasta John Luessenhop, que hasta ahora sólo tenía en su haber Prisión sin ley, del año 2000, coescribe y dirige esta actualización de clásicos del género como La jungla de asfalto.
 
Los personajes son clichés, el esquema recuerda al de cualquier otra película del género, y el guión no tiene demasiadas complicaciones. La trama es hueca, salvo por alguna pequeña nota sobre la corrupción, la lealtad y la traición.
 
Sin embargo, el tal Luessenhop ha reclutado a actores lo suficientemente solventes, entre los que se debe mencionar a Matt Dillon -muy creíble como duro policía- y Paul Walker, que logra que el público empatice con su amoral personaje. Las actrices principales, Zoe Saldana y Marianne Jean-Baptiste, pese a su buen hacer, apenas tienen cancha.
 
El ritmo es dinámico, y técnicamente es un film impecable. Los tiroteos y persecuciones están bien rodados, en un estilo que quiere recordar -las comparaciones son odiosas- a películas de Michael Mann tipo Heat. (Decine 21)

 FICHA TÉCNICA
Título: Ladrones
Director: John Luessenhop
Intérpretes: Matt Dillon, Paul Walker, Hayden Christensen, Zoe Saldana, Idris Elba, Johnathon Schaech, Jay Hernández, Marianne Jean-Baptiste
Estreno: 26/11/2010
Duración: 107 minutos