La recién creada Asociación de Médicos Jérôme Lejeune, conformada por especialistas católicos del ámbito sanitario, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Jérôme Lejeune en España por el cual se ofertan becas a aquellos profesionales que deseen formarse en Bioética.

En concreto, se aplicarán para el Máster Universitario en Bioética que oferta la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Cátedra Internacional de Bioética. “Uno de nuestros objetivos es la formación de los profesionales de la salud, porque creemos que es relevante para alcanzar una adecuada comprensión y trato del ser humano”, explicó Pablo Siegrist, Director General de la Fundación Jérôme Lejeune.

Por su parte, Paula Arias, presidenta de la Asociación, y médico residente, explicó que “era una petición unánime de nuestros médicos asociados el poder recibir una sólida formación en Bioética, en beneficio de nuestros pacientes y para defender la vida en nuestra práctica clínica diaria. Y qué mejor manera que hacerlo de la mano de la Fundación Jérôme Lejeune”.

El Máster Universitario en Bioética Jérôme Lejeune, desarrollado en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, tiene por objeto ayudar al alumno a adquirir conocimientos avanzados en Bioética que le permitan ser capaz de analizar de forma científica, rigurosa y sistemática, problemas bioéticos desde la biomedicina, la filosofía y la parte jurídica. Todo ello, con una mirada centrada en la dignidad y el respeto de la persona, desde el inicio de su existencia hasta su muerte natural, y en el respeto de la ética y la deontología profesionales.

Se trata de una titulación oficial de ocho meses de duración y en formato online dirigida a todos los profesionales de la salud. Además, la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune imparte otros títulos de menor duración, que ofrecen una visión amplia de las cuestiones actuales en la Bioética y las herramientas adecuadas para formarlas.