Año del Señor 2020
7 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
ALTA TEOLOGÍA 
 
¿Te has fijado en lo bonito de un paisaje natural? ¿La inmensidad y precisión de los planetas, estrellas... o, simplemente, la distribución de las hojas en un árbol? 
 
Todo está... ¡¡ordenado!! 
 
¡¡¡Voilà!! Prueba infalible de la existencia de Dios. Porque la realidad tiende de forma natural al desorden y al caos. Y, si no lo crees... basta con mirar mi celda. 
 
¿Cómo es posible? Te aseguro que el 24 por la tarde la dejé impoluta. Con la Nochebuena, la Navidad... se acumuló la ropa en la silla, los zapatos nunca volvieron al armario, el barreño con agua para regar al bonsai forma ya parte de la decoración...
 
Hay muchas más posibilidades de desorden que de orden, pero, curiosamente, ¡el universo sigue en pie! 
 
El orden necesita un cuidado constante (que se lo pregunten a los padres y madres), y precisamente el Señor dice que cuida de nosotros, ¡hasta el extremo de tener los cabellos de nuestra cabeza contados! 
 
Pero su amor va mucho más allá. Él sabe que nuestra vida puede convertirse muchas veces en un caos. ¿Y entonces?
 
En la primera página de la Biblia se dice que la tierra era un caos informe, pero, ¿te has fijado?, acto seguido apunta: “el Espíritu del Señor se cernía sobre ella”. Es como si estuviese dándole calor, incubando ese caos... ¡y salió la vida! 
 
He ahí la grandeza del Señor. A nosotros nos encantaría un mundo perfectamente cuadriculado, que nuestra vida tuviese una trayectoria sin altibajos... El Señor no te promete nada de eso, pues sabe que, por menos de nada, nuestro mundo se desordena. Si nos invita a confiar en Él, ¡es porque nos promete que es capaz de sacar vida del caos! “Todo es para bien de los que aman a Dios”. 
 
Hoy el reto del amor es dejar el control en manos de Jesucristo. Te invito a que hoy no pierdas la calma cuando los planes no salgan, o se dinamite el horario previsto. Si vas con Jesucristo, ¡las sorpresas son de lo más habitual! No te aferres a lo que has diseñado, y disfruta cada instante del día, ¡como el Señor quiera regalártelo! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.