Antes de comenzar la beatificación monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y don José Javier Echave-Sustaeta del Villar, vicepresidente de Hispania Martyr, quisieron fotografiarse en el altar de los Santos Fructuoso, Augurio y Eulogio, en el interior de la Catedral de Tarragona (Foto de Toni García).
Las hijas del nuevo Beato en el primer banco (Foto de Tomás Nart). Mariano Mullerat y Dolores Sans tuvieron cinco hijas: la primera que murió el día de su bautismo y luego María Dolores, Josefina, Adelaida y María Montserrat. La hija mayor, como recordó el arzobispo Pujol había fallecido diez días antes de la beatificación, el pasado 14 de marzo, con 93 años. En el centro de la foto, la Hna. Josefina Mullerat, religiosa dominica de la Anunciata (fundadas por San Francisco Coll), destinada en la comunidad de Navarcles (Barcelona).
Sobre estas líneas (de derecha a izquierda): don José Javier Echave-Sustaeta del Villar y don Arcadio del Pozo y Pujol de Senillosa, vicepresidente y presidente nacional, respectivamente, de Hispania Martyr, [que tanto han trabajo por esta beatificación y que tanto apoyaron la Asociación de Amigos de Mariano Mullerat para sacar adelante esta Causa] saludando a las hijas de mártir antes de comenzar la celebración (foto de Tomás Nart).
Bajo estas líneas: los obispos concelebrantes, minutos antes de comenzar la Santa Misa (foto de Toni García).
Otra hermosa instantánea del retablo del altar mayor de la Catedral de Tarragona (foto de Toni García).
Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, este domingo 24 de marzo, el Papa Francisco señaló que ayer, en Tarragona, fue beatificado Mariano Mullerat i Soldevila, padre de familia y médico, joven, murió a los 39 años, que se ocupó del sufrimiento físico y moral de sus hermanos, testimoniando con la vida y con el martirio la primacía de la caridad y el perdón.
Un ejemplo para nosotros, porque a todos nos cuesta perdonar. Que interceda por nosotros y nos ayude a recorrer los caminos del amor y la fraternidad, a pesar de las dificultades y las tribulaciones. Un aplauso para el nuevo beato.
Varios medios de comunicación retransmitieron la ceremonia (foto de JLT). Bajo la fotografía del beato Mariano Mullerat i Soldevila se colocó e relicario:
Las reliquias del mártir: en un cuadro enmarcado estaba la cruz que el Dr. Mullerat siempre llevaba en el bolsillo y tres tecas (ex vestimentis), de ropa del mártir.
Como ya recordó Javier Barraycoa en una entrevista reciente Mariano Mullerat «siendo estudiante de bachillerato ya colaboraba en El Radical de Reus y El Correo Catalán, mostrándose infatigable propagandista. Llegó a Barcelona para estudiar medicina, afiliándose inmediatamente en la Agrupación Escolar Tradicionalista, tomando parte activa en todos sus actos públicos. Fue rápidamente reconocido como un joven decidido e íntegro, capaz de actuar en todas partes y en cualquier momento. El defendía los principios de Dios-Patria-Fueros y Rey».
En la última foto, de Toni García, una representación de carlistas al finalizar la Santa Misa, dentro de la Catedral de Tarragona.