Año del Señor 2020
10 de febrero
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿ME DAS UN ROSARIO?
El sábado tuvimos una vista de familias con niños, así que, cuando llegué al locutorio, me encontré pegado a la reja un montón de ellos.
Lo primero que hicimos fue presentarnos y, nada más acabar, un niño llamado Felipe, de 7 años, se me queda mirando y me dice:
-¿Me puedes dar un rosario?
Yo creía no haberle entendido bien, y le volví a preguntar, pero me contestó lo mismo. Como nunca antes un niño tan pequeño me había abordado de esta manera, pidiéndome un rosario, creía haber escuchado mal, así que le volví a preguntar por tercera vez. Felipe, con toda confianza, me contestó:
-¿Me puedes dar un rosario?
Le contesté que por supuesto, que subía a por uno para él. Le pregunté que si sabía rezarlo, a lo cual me contestó que sí, y que lo rezaba por su abuela, porque estaba malita.
Me impresionó la sencillez, la naturalidad, la espontaneidad... pero, sobre todo, la confianza con que me lo pidió. Por ello, ni me lo pensé, y me fui a por rosarios. No solo para él, sino para todos.
Entendí lo que tantas veces leo en el evangelio de Jesús, que decía a sus discípulos que dejaran que los niños se acercasen a Él, que el Reino de los Cielos es de los niños, y que tenemos que volver a ser como niños. Con esta sencillez, confianza...
En la oración le pedía al Señor un corazón de niña, que pueda vivir en esta confianza; porque hay veces que tengo que decir algo y, antes de hablar, lo doy mil vueltas y, claro, lo mareo tanto, que, cuando lo digo, ni me explico: con el exceso de darlo vueltas lo único que consigo es marearlo y enredarlo más.
Pero, cuando expongo con sencillez lo que tengo en el corazón, ¡qué diferente es todo! Me daba cuenta de cómo en la vida, con nuestra historia, nos hacemos mayores. Empiezas a racionalizar todo, y el corazón pasa a un segundo lugar. Y, por lo tanto, la confianza en los que tienes a tu lado disminuye.
Sin embargo, el Señor hace nuevas todas las cosas. Si tú quieres, Él te quiere regalar un corazón nuevo, donde reine la confianza, el amor, la sencillez... solo necesita que le acojas en tu vida, y Él empezará a obrar maravillas.
Hoy el reto del amor es acoger a Cristo en tu vida y pedirle un corazón nuevo en aquello que sabes que te falta, que has perdido por el camino. Y después, con sencillez, habla aquello que llevas mucho tiempo dándole vueltas. Comparte con sencillez y cariño lo que te hace sufrir. La carga compartida es la mitad de carga.
VIVE DE CRISTO
Pd: II CONCURSO DE DIBUJO
¡¡Comienza la cuenta atrás!! ¿Vas a hacer la Primera Comunión o la Confirmación este año? ¡Entonces es tu oportunidad!
Queremos invitarte a que nos compartas cómo es para ti este Sacramento, qué es lo más importante...
¿Y cómo? Muy fácil: con un dibujo o, si vas a confirmarte, ¡tienes varias categorías para participar!
Encontrarás toda la información en este enlace:
https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/concurso-dibujo-2020.html
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.