Año del Señor 2024
10 de agosto
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
EL VIAJE MÁS LARGO
“¿Y no os aburrís, siempre ahí encerradas?”.
Esta es una de las preguntas que más escuchamos en el locutorio. Creo que, a través del Reto, habrás comprobado que en el Monasterio, ¡no da tiempo a aburrirse! Y si esto es verdad habitualmente, ¡mucho más ahora con el cambio de oficios!
En particular, a mí me ha tocado algo muy especial: nada menos que… ¡Madre Maestra! Casi me dio un patatús al enterarme, para qué te voy a engañar, pero ahora, ¡me siento muy ilusionada!
Estoy ya metida de lleno en la mudanza. Sí, me voy a vivir al Noviciado, que es un ala a parte del Monasterio. Solo hay unos cuantos metros desde mi celda, sin embargo, lo siento como un viaje larguísimo… La distancia no está en el tamaño de los pasillos, sino en el camino que hay que recorrer en el interior.
“Sal de tu tierra…”, le dijo el Señor a Abraham (Hch 7, 3), y hoy me lo repite a mí. Volver al Noviciado no es solo dejar mi celda, mis tareas de siempre… es abrirme a una aventura sin saber a dónde me puede llevar. De alguna manera, es volver a empezar.
Así pues, lo único que sé es que voy con el nombre de “Maestra”, pero con corazón de “discípula”. Quiero dejarme enseñar por Él, poder abrazar pasado, presente y futuro, ¡¡llenar cada espacio con la luz del Resucitado!!
Esta es la primera lección que me está enseñando mi vuelta al Noviciado: cada mañana, ¡solo estamos empezando! Y, cuando se empieza, brota la ilusión: es verdad que no hay experiencia, ¡¡pero cada instante está lleno de oportunidades!!
Hoy el reto del amor es ponerse en marcha. No es necesario organizar una mudanza, ¡¡¡los caminos más largos son los que hay que recorrer en el corazón!!! Pídele al Señor poder descubrir qué actitudes, pensamientos… te está invitando a dejar atrás, ¡¡deja que ensanche tu corazón para poder amar más!! Recuerda que, por mucho que avancemos, con Cristo, ¡siempre estamos empezando!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.