Año del Señor 2022
30 de julio
 
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
AMBIENTE PROTEGIDO 
 
Como bien sabes, llevo tiempo aprendiendo a tocar el órgano y, poco a poco, he ido acompañando algunas cosillas durante las Completas (el último rezo antes de irnos a dormir). Pues bien, hace un par de noches… ¡me tiré a la piscina! Es decir… me lancé a tocar las completas enteras, de principio a fin. ¡Me sentía como en la prueba de final de curso! El esfuerzo de los últimos meses, ¡daba sus frutos! 
 
Seamos sinceros: hubo un momento en que me perdí del todo… ¡¡¡pero salí adelante!!! Sin embargo, no fue eso lo que me emocionó. Lo que más me llegó al alma fue que, al terminar… toda la comunidad me rodeó para felicitarme. 
 
Como te decía, no había sido una interpretación brillante, podrían haber sacado mil fallos, y, sin embargo, estaban ahí, animándome. Y no ha sido algo excepcional: cuando toqué por primera vez el salmo, o el himno… siempre me decían algo, dándome todo su apoyo, ¡aunque a veces los estrenos eran simples aproximaciones! 
 
De pronto he caído en la cuenta de lo importante que es contar con un clima adecuado para poder crecer. Si a cualquier florecilla la dejas a la intemperie, ¡¡se muere!! 
 
Es impresionante cómo la Biblia, para demostrar el amor del Señor a su pueblo, dice que “lo rodeó, cuidando de él” (Dt 32, 10). Incluso en el peor momento, en la Cruz, Cristo resguardó a Juan bajo el amparo de María… ¡¡en todo instante quiere cuidarnos, crear ese espacio de confianza donde poder crecer!! 
 
Esa es la maravilla: Jesús te ama y te cuida hoy, así, como estás, con esas “notas desafinadas”, ¡¡no te exige que seas Mozart para amarte!! Es consciente de que estás aprendiendo, que metes la pata, ¡¡pero eso solo le lleva a protegerte más!! Porque sabe que, en un ambiente de amor, ¡es posible el milagro del crecimiento! 
 
Hoy el reto del amor es crear un clima de respeto y confianza. Te invito a que hoy le pidas al Señor su Amor para poder mirar a los que tienes a tu lado con ternura. Hoy deja a un lado la tormenta del juicio o la crítica y apuesta por la lluvia fina de la amabilidad y la comprensión. Descubre lo que hay de bueno en esa persona, ¡y valóraselo! ¡¡Verás cómo esa plantita crece a velocidades que no imaginabas!! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.