Año del Señor 2022
9 de julio
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
BUSCA LA PAZ
 
Nuestras reuniones capitulares son… digamos que… ¡dejémoslo en divertidas! Sí, es la reunión de todas las monjas solemnes, en la que se toca un tema, y ahí queda bien claro que nuestra Orden es verdaderamente democrática. Porque cada uno puede aportar su forma de pensar, su estudio sobre el tema, y, claro… la disparidad de opiniones está servida. 
 
Pero ayer me impresionó muchísimo una cosa, y es que, nada más salir del capítulo, teníamos Vísperas y la Eucaristía. Es impresionante cómo, ante el Señor, todas las “armas” caen a Sus pies: Él es el que verdaderamente une, porque siempre seremos distintos, siempre mantendremos ideas dispares, pero, cuando le miramos a Él, todo eso pasa a un segundo plano, porque en lo que todos estamos de acuerdo es que le queremos seguir a Él. 
 
Así que ahí, a Sus pies, deposité todas mis razones, y estoy convencida de que también mis hermanas lo hacían a la vez. 
 
Y me acordé de un ejemplo que nuestro sacerdote nos ha contado ya varias veces: un matrimonio que discutía sobre su destino de vacaciones, porque a uno le gusta la montaña mientras que el otro prefiere playa… y así, después de un tiempo, uno de ellos le dijo al otro: “Mira, me da igual dónde vayamos, porque en realidad yo lo que quiero es ir contigo”.
 
Y es que toda discusión acaba cuando paras con Cristo. Es Él quien devuelve la Paz y el Amor por el que realmente merece la pena luchar. 
 
Ahora que comienzan las vacaciones y las familias conviven más, se hace más palpable la necesidad de luchar por lo esencial, de buscar el amor por encima de todo, de saber descubrir que, con Cristo en el centro, darán igual unos planes u otros, estar aquí o allá, con tal de vivir y disfrutar de la vida que Él nos regala, y verlo todo así, precisamente como un regalo. 
 
Hoy el reto del amor es que hagas tu opción por el amor. Rinde tus razones, tus planes, tus preferencias a los pies del Señor, suelta todo en Él y deja que sea Él quien te sorprenda con un verano incomparable. Porque, el que suelta, es el que se abre a un sinfín de posibilidades inesperadas que no entraban en sus planes. 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.