Seguro que si fueran focas saldrían voluntarios para ayudarlas
Si en algún país se matare a las focas porque son consideradas animales dañinos, saldrían los protectores de los animales en defensa de dichos mamíferos e intentarían llevar a los tribunales a sus líderes.
Pero no son focas, son solamente cristianos
Adnkronos.international [1] informaba el 2 de julio que el Papa Benedicto XVI ha instado a las autoridades del Irak para dar mayor protección a los cristianos y otras minorías religiosas. El pontífice recordó al nuevo embajador de Irak ante , Habib Mohammed Hadi Ali al-Sadr, que "desde los primeros días de , los cristianos han estado presentes en la tierra de Abraham, una tierra que forma parte del patrimonio común del judaísmo, el cristianismo y el Islam"
”El nuevo Gobierno iraquí tiene que aplicar con urgencia medidas destinadas a mejorar la seguridad de todos los sectores de la población, pero especialmente a sus minorías diversas”, dijo el Papa.
"Aunque los cristianos forman una pequeña minoría de la población de Irak, tienen una valiosa contribución a su reconstrucción y la recuperación económica a través de sus apostolados de salud educativos y, al mismo tiempo su participación en proyectos humanitarios proporciona la tan necesitada asistencia en la construcción de la sociedad", dijo Benedicto XVI.
"Si se han de desempeñar plenamente su papel, sin embargo, los cristianos iraquíes deben saber que es seguro para ellos para que permanezcan o regresen a sus hogares y que necesitan garantías de que sus propiedades serán restaurados a ellos y confirmó sus derechos".
El Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, ha pedido a menudo una mayor protección y respeto de los cristianos iraquíes están amenazados de persecución por sus creencias religiosas.
Más de 40 cristianos fueron asesinados en ataques en el norte de Irak entre enero y marzo en un resurgimiento de la violencia que mató a 40 cristianos y causó más de 12 mil a huir del país en 2008.
Hay aproximadamente 700.000 cristianos que permanezcan en Irak.
Antes de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, había más de un millón de cristianos que viven en Irak, según datos recogidos por las diócesis del país.
En Gaza, Hamás está obligando a la gente a vivir dentro de los límites de un estricto código moral islámico, no sólo a los musulmanes, sino también a los cristianos, y castiga a los que intentan ejercer sus derechos que quedan," dijo en un comunicado de Human Rights Watch, un grupo que se opone a la política actual de Israel hacia Gaza.[2]
Hamás esta deviniendo una base iraní en el Mediterráneo, con todo el peligro que ello conlleva, no sólo para Israel, sino para toda Europa.
Desde que Hamás derrocó en un sangriento golpe en Al-Fataj, muchos cristianos también han abandonado Gaza. Varias tiendas cristianas y las escuelas han sido objeto de vandalismo y un prominente cristiano, Rami Ayad, fue asesinado por islamistas.
En las tierras del Islam, los cristianos están siendo perseguidos y asesinados, y aquellos occidentales que se enternecen por las matanzas de focas, de perros o de toros, no tienen ni una sola palabra de solidaridad para con los cristianos y otras minorías que son asesinadas en nombre del Islam.
Esos cristianos y miembros de otras minorías no obtienen ni el consuelo que se les da a las focas.
NOTAS
[1] http://www.adnkronos.com/AKI/English/Religion/?id=3.1.628737578
http://www.cbn.com/cbnnews/insideisrael/2010/July/Gaza-Under-Hamas-A-Taliban-like-Regime-/