Año del Señor 2022
21 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MI PLANTILLA
Tenía que hacer una forma complicada para un escudo, tallarla era difícil, pues las formas eran muy precisas y complicadas. Se me pasó la tarde intentando solucionarlo y tuve que parar a la hora de ir a rezar vísperas.
Al rato me vino la solución: hacer una silueta con cartón, recortarla y contornearla con el hilo caliente.
Al día siguiente probé a hacerlo de esta manera y, efectivamente: la plantilla permitía dar la forma a la vez que el hilo no consumía de más el poliespan. Ahora, ya con la base, solo necesito tallar los detalles.
Las plantillas sirven de modelo o de guía para dibujar o recortar el contorno de un objeto o figura cuya forma queremos que coincida; también hay plantillas que nos sirven como base, facilitándonos hacer diseños o trabajos digitales.
Todos necesitamos una base sobre la que caminar, una plantilla que nos defina la forma que debe tomar nuestra vida para ser felices. Muchas veces me pregunto qué hacer, cómo actuar, mirar… en circunstancias concretas, y es entonces cuando necesito poner la plantilla sobre mi vida: la plantilla es Cristo.
Todo un Dios hecho hombre, en Él está la referencia. Jesús ha vivido todo, ha pasado por todo aquello por lo que tú y yo podemos pasar a lo largo de la vida: alegría, sufrimiento, incomprensión, miedo, amistad, pobreza, soledad, descanso, gozo… Y nos muestra con su vida cómo vivir: nos ofrece una plantilla para trazar la nuestra.
Es en el Evangelio donde descubrimos Su modo de vivir, donde podemos poner Su vida sobre la nuestra. Tenemos por escrito sus vivencias, sus Palabras, testimonio de Dios hecho Hombre que nos habla, que se dirige a cada uno para mostrarte dónde está la Felicidad en tus circunstancias concretas.
Hoy el reto del amor es que cojas el Evangelio y busques en Jesús la plantilla para perfilar tu vida en este momento concreto.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.