Año del Señor 2021
17 de marzo
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
A TU LADO
Era una tarde preciosa: soleada, cálida, ¡ideal! Estaba dando un paseo y... no pude evitarlo: ¡me tumbé en el suelo a disfrutarla!
Cerré los ojos para poder percibir mejor todas las sensaciones: las melodías de los pájaros, el olor de la hierba, la caricia del sol... Pero, de pronto, el momento bucólico se congeló.
Sentí que había alguien junto a mí.
Muy cerca.
Demasiado.
Abrí los ojos de golpe.
No me caí porque estaba tumbada, que, si no... En fin, casi me infarto al descubrir, a menos de dos dedos de mis narices, el hocico de Jubi.
-¡¡Por favor, Jubi!! ¿No sabes avisar cuando llegas?
Nuestra beagle tenía cara de preocupación, pero, al verme reaccionar, movió alegremente el rabito, como diciendo: “Hace cosas raras, pero está viva”. Y, feliz por sus conclusiones, se marchó saltando campo a través.
-¡¡Hey!! ¡Pero al menos quédate un rato conmigo!
Como quien oye llover...
Admito que acabé sonriendo: ¡solo quería comprobar que yo estaba bien! Es un detalle, sí, pero nuestro corazón está hecho para mucho más. Lo que en el fondo todos deseamos es no solo “estar bien”, sino el encuentro, la amistad... la comunión.
Orando esto, me impresionó un montón darme cuenta de que Jesús va haciendo el bien, pero no pasa de largo. No busca solo “arreglar un problema”, sino que va más allá. No solo quiere “hablar” con Zaqueo, quiere ir a comer a su casa, ¡estar con él! No solo salva una noche desastrosa con la pesca milagrosa, sino que quiere invitar a Pedro y a sus compañeros a que le sigan, ¡que estén con Él! Incluso cuando envía a los 10 leprosos con los sacerdotes y les cura cuando iban de camino, lo que esperaba Jesús era... ¡que volvieran con Él!
Cristo es hombre, y, como tal, tiene un corazón humano, un corazón que se conmueve, que se emociona, que siente. Por supuesto que quiere que estés bien, quiere obrar prodigios en tu favor... pero, lo que más desea, es estar contigo.
Hoy el reto del amor es estar con Jesús. Te invito a que, en tu oración, recuerdes tres regalos que te ha hecho en tu vida. Aprovecha para darle las gracias, ¡y descúbrelos como detalles de Su amor! Todo lo ha hecho para decirte que te ama, que se preocupa por ti... ¡y que desea enormemente estar contigo! Tanto, ¡que te espera en cada Sagrario! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.