Año del Señor 2022
11 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
SI DIOS QUIERE
 
Miré el reloj. Eran las 2 de la mañana. Estaba en pie, y por fin me sentía un poco mejor después de… ¡¡¡un montón de carreras al baño!!! 
 
Nadie sabe exactamente lo que ha pasado, pero el hecho es que una hermana cayó enferma con diarrea, vómitos… y esto ha parecido un dominó: ¡¡solo unas pocas se han salvado del contagio!! 
 
Y ahí estaba yo, que había resistido todos esos días sin ningún síntoma, agarrada a la puerta, sin saber si tendría que volver a echar a correr. En ese momento, lo que se me venía encima no era la salud, ¡¡sino la agenda!! 
 
Clases, visitas, un fin de semana planeado y esperado desde hacía tiempo, ¡todo por la borda! 
 
Esta experiencia me ha hecho cambiar mis hábitos en el correo electrónico. Pues sí, estos días, organizando futuras visitas o llamadas, he estado muy pendiente de añadir la famosa frase: “si Dios quiere”. 
 
De pronto he entendido en profundidad esta expresión. Con ella siento que puedo poner mis ojos en Cristo y recordarme que Él es lo único firme, lo único seguro. Yo hoy estoy bien pero, ¿cómo estaré mañana? Todo puede cambiar. Todo… menos su amor. 
 
El Señor, en los salmos, se compara con una roca firme, un baluarte, un lugar de refugio. Y esto encaja muy bien con su parábola del hombre que construyó la casa sobre roca… ¿Cuál es nuestra roca firme? 
 
La roca sobre la que podemos cimentar todo es el amor de Cristo. Su amor no cambia. Él no se cansa, no se marcha, permanece a tu lado, vuelve… ¡este es el estilo del Resucitado!
 
Su amor es una roca firme; es decir, ¡no se mueve! No podrán moverla ni tus miedos, ni tus dudas… ¡ni siquiera tu pecado! Cristo ha dicho que te ama y ha sellado esta promesa con su sangre. ¡Nada le hará cambiar! 
 
“¿Quién nos separará del amor de Cristo?” (Rm 8, 35). 
 
Hoy el reto del amor es poner buenos cimientos a tu día, ¡¡construir sobre roca!! Te invito a que, antes de comenzar tus tareas, dediques unos minutos a mirar a un Crucifijo. Deja que el Señor te recuerde de nuevo que eres infinitamente amado. Que, a lo largo del día, sea como el estribillo que suene de fondo en tus éxitos o en tus errores: ¡¡el Señor me ama!! ¡Cristo me llama “amigo”! Nosotros podemos ser débiles, inestables… ¡¡pero nada cambiará Su amor!! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
Posdata:
 
CALENDARIO 2023
 
Pincha aquí para pedir tu calendario del 2023👇
 
https://forms.gle/FNPw9yzMAfht7dqeA
 
 
Puedes comprar el calendario en nuestro Monasterio. 
 
También lo puedes adquirir en las siguientes librerías:
 
- Libreria Balmes
Calle Duran i Bas, 11
Barcelona
 
- Casa de la Iglesia
C. Eduardo Martínez del Campo, 7
Burgos
 
- Librería Pastoral Diocesana
C. Arco de Palacio, 1
Toledo
 
- Casa De la Iglesia
C. Corre del Cristo, 22
Talavera de la Reina, Toledo
 
- Libreria de la Gran Promesa
C. del Santuario, 27, bajo
Valladolid
 
- Librería diocesana Hitzen artean
Vicente goicoechea 5
Vitoria
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.