Año del Señor 2019
26 de marzo
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
ES UN CONQUISTADOR
Esta mañana, un poco antes de que me sonara despertador, mis hermanas del Novi aparecieron por sorpresa en mi puerta.
No, hoy no es mi cumpleaños. Sencillamente es que hoy hace 8 años que entré en el Monasterio y, como para nosotras cada ocasión es motivo de celebración, pues con su gesto me han alegrado el día.
Pero no quedó ahí la cosa, sino que, como más o menos podía imaginar que vendrían (porque no se les escapa una 😉), pues les tenía preparado un truco de magia para evangelizar... ¡Creo que la sorpresa ha sido por doble partida!
Hace 9 ó 10 años nunca me habría imaginado estar donde hoy estoy, y taaan feliz. Porque, es cierto, hoy en día, en pleno siglo XXI... ¿quién quiere ser monja? Eso parece que está fuera de época. Y creo que ese mismo planteamiento lo tuvimos todas de alguna forma.
Pero, ¿sabes qué fue lo que me empujó a rendirme al Señor? Pues precisamente me terminé de rendir porque su Amor es un Amor de conquista. Él no se rinde hasta que te conquista para hacerte feliz. Él nunca se rinde, y vuelve y vuelve. Y, al final, llega un punto en el que te dejas alcanzar por Él y no puedes más que rendirte. De pronto, todo eso que antes te causaba resistencia se vuelve el mayor regalo que pudieras haber soñado.
Y es que todos hemos sido llamados para algo, una misión, una vocación, y, sea cual sea, ahí está el Regalo de tu vida.
Él sabe dónde está la felicidad plena para ti, y su tarea es atraerte con lazos de amor para que descubras cuál es el propósito de tu vida, y te rindas a su Amor.
Recuerdo perfectamente que siempre le preguntaba a Lety lo mismo: “¿Este Amor se va a acabar?”. Entonces su respuesta era un “¡No!” rotundo, experimentado, con certeza. Y hoy, tras algunos años, puedo responder con ella, que el Señor, que Su Amor de conquista, siempre permanece, y, día tras día, vuelve a reconducirnos, vuelve a enamorar el corazón, a avivar el fuego. ¡Y, cuando nos queramos dar cuenta, estaremos en el Cielo!
Hoy el reto del amor es hacer felices a los demás. Nosotros no sabemos cuál es la vocación de los demás, ni dónde se esconde su felicidad, pero también podemos ser conquistadores de felicidad, porque Él nos ha dado su mismo arma: el Amor. Hoy, con Cristo, ten un gesto que le haga la vida más fácil al otro: un cariño, un detalle... ¡No te rindas hasta que le arranques al menos una sonrisa!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.