Cristianos, objetivo de los islamistas en Marruecos
Cristianos marroquíes han asegurado que los islamistas en Marruecos están ayudando y alentando al Gobierno para que les persiga mediante la exposición y el vilipendio en la red social de Facebook.
El usuario de Facebook Gardes Maroc Maroc ha colgado 32 colecciones de imágenes de docenas de cristianos convertidos, llamándoles “hienas evangelistas”, “lobos con pieles de cordero que tratan de de sacudir la fe de los musulmanes”
Esa terminología en la página web, que está en árabe, coincide con el de la ley anti-proselitismo de Marruecos, que prohíbe los esfuerzos para "sacudir la fe de los musulmanes"
Las imágenes online representan los cristianos conversos y sus familias de todo el país e incluye detalles sobre sus funciones y actividades en las iglesias, sus direcciones personales y anécdotas con el objetivo de calumniarles.
"Estas son algunas fotos de marroquíes convertidos en hienas", se lee en una imagen.
Desde marzo de 2010, el gobierno de Marruecos ha expulsado a más de 100 cristianos extranjeros por supuesto "proselitismo"
Las autoridades dieron órdenes de deportación cristianos sin el tiempo suficiente para arreglar sus asuntos antes de tener que salir del país.
Los observadores han llamado esto como un esfuerzo calculado para purgar el país históricamente musulmán moderado, conocido por sus políticas progresistas, de todos los elementos cristianos - tanto extranjeros como nacionales.
En medio de la campaña nacional para vilipendiar a los cristianos en Marruecos, más de 7.000 clérigos musulmanes han firmado una declaración denunciando todas las actividades cristianas y calificando el trabajo de ayuda de los cristianos extranjeros como “terrorismo religioso"
En la página de Facebook, Gardes Maroc Maroc hace un llamamiento particularmente estridente a las autoridades marroquíes para que investiguen a los padres adoptivos de los niños de la aldea de Ain Leuh, a al sur de Fez. El usuario reclama que los cristianos locales bajo las órdenes de "los misioneros extranjeros" estaban tratando de adoptar a los hijos para que los esfuerzos misioneros no "fueran en vano”.
El 8 de marzo de 2010, el gobierno de Marruecos expulsó a 26 miembros cristianos personal extranjero y de los padres que trabajan en de en Ain Leuh.
Ahora los esfuerzos contra los cristianos nacionales han ganado impulso. Una imagen en la página de Facebook del Ministerio de Asuntos Religiosos Islámicos y Dotaciones, decía: "hienas evangélica se mofan de tu Ministerio." La página con las imágenes afirmó que los cristianos habían alquilado un apartamento perteneciente a ese ministerio.
Una página entera fue dedicada a un personaje cristiano muy conocido de la televisión en Oriente Próximo, Rashid Hmami, y su familia. El usurario insertó imágenes de las hienas junto a las de aquellos cristianos, presumiblemente para indicar el peligro a la nación.
Cristianos de Marruecos dijeron a Compass [1] que las autoridades marroquíes habían comenzado antes incluso de las deportaciones forzosas de cristianos extranjeros, y que la presión de los funcionarios sólo se intensificó en marzo y abril.
Estos cristianos marroquíes afirmaron que desde que las deportaciones se iniciaron a principios de marzo, parece que las autoridades, los islamistas y la sociedad en su conjunto se han confabulado en contra de ellos. Decenas de cristianos han sido llamados a la comisaría para ser interrogados. Muchos de ellos han sido amenazados y agredidos verbalmente.
"Se burlaron de nuestra fe", dijo un marroquí cristiano que pidió el anonimato. "No han hablado muy bien"
Las autoridades interrogaron al convertido durante ocho horas y le siguieron durante tres semanas en marzo y abril, dijo. Durante el interrogatorio, agregó, los policías locales le dijeron que estaban dispuestos a meterlo en la cárcel y matarlo.
Otro cristiano marroquí informó de que un musulmán se lo había llevado a los tribunales por sus actividades cristianas. La mayoría de los cristianos marroquíes que hablaron con Compass dijeron que las actitudes de sus parientes musulmanes habían cambiado, y muchos han sido expulsados de sus hogares u optado por dejarlo "para no crear problemas" a sus familias.
Organizaciones cristianas norteamericanas presionan para que haya más libertad religiosa en Marruecos.
La libertad de religión es parte de la libertad.
El presidente socialista español, vecino norteño del de Marruecos, que presume de defender las libertades, es incapaz de emplear sus buenos y excelentes contactos, como amigo y aliado de Civilizaciones con el gobierno magrebí, quizás por su animadversión hacia el cristianismo y/o porque le resulta indiferente la intolerancia y falta de libertad.
Zapatero y sus fans, nostálgicos del Gulag, sólo se mueven para demonizar Israel, pero son incapaces de exigir a sus aliados musulmanes el más mínimo respeto a las minorías que cohabitan con ellos.
NOTAS
[1] http://www.compassdirect.org/english/country/morocco/21797/