Año del Señor 2019
17 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿CÓMO SE HACE?
Estaba sola en la cocina: todos los ingredientes encima de la mesa; eché uno, eché otro y... me faltaba el atún. ¡No me lo podía creer! Tenía delante de mí tres latas y un gran problema.
Normalmente vamos más de una a cocinar y, cuando hay que abrir latas, siempre consigo con un poco de disimulo que las abra otra. Pensarás que no quiero hacerlo y, ¡claro que quiero! Pero el abrelatas es tan antiguo que... ¡no sé usarlo! Siempre he utilizado de los que hacen que abrir una lata sea tan simple como girar una rueda.
Pero esta vez estaba sola y no había más remedio que enfrentarme con ello. Lo intenté, busqué un tutorial, volví a intentarlo y... ¡zas! Se dobló, y no abrí la lata pero sí mi dedo. Un pequeño corte fue el que me hizo tener que salir en busca de ayuda. Primero, para que me curaran y después... para que me abriesen las latas.
Todo esto se hubiese solucionado con una simple pregunta hace mucho tiempo: “¿Me enseñas a usar el abrelatas?” Pero sentimos que mostrar la debilidad nos deja vulnerables y tendemos a salir ilesos en todo: que no se note que no sé, que no se den cuenta de que... y, en realidad, intentar caminar ilesos ante los ojos de los que nos rodean es lo que nos hace ser diferentes, que no nos encontremos.
Aunque no lo mostremos por fuera, no estamos ilesos; al final todos somos de la misma pasta y donde nos encontramos es en la pobreza.
Jesús nunca se cansó ni se cansa de enseñarnos una y mil veces, es muy paciente con todo y se sienta a nuestro lado para mostrarnos y hacer las cosas. Somos nosotros los que muchas veces no le preguntamos, o simplemente no nos acordamos de Él. Pero Él siempre está esperándote para enseñarte a abrir las latas.
Hoy el reto del amor es pedir ayuda a Jesús en alguna cosa concreta y después escucharle, porque te enseñará y te mostrará el camino. No tengas miedo a no salir ileso en el día de hoy y de disfrutar de los hermanos que te pone el Señor en el camino para ayudarte.
VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.