Año del Señor 2021
18 de noviembre 
 
Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
                                                          
¡EL SEÑOR ESTÁ VINIENDO YA!
 
Quedan unos quince días para comenzar el Adviento: tiempo de esperanza y de estar en vela, porque el Señor está cerca…
 
Creo que la Iglesia es Madre y Maestra, y ha ido colocando los tiempos litúrgicos según vamos celebrando los Misterios de nuestro Señor Jesús... Y pienso que, cuando vivimos poniéndole a Él en nuestra vida, estos ciclos saltan a la conciencia para sintonizar con estas fiestas...
 
Y cuento esto por algo que me sucede en estos días, y siempre, todos los años, de la misma manera: 
 
Es verdad que todavía no hay signos externos que me recuerden el: “¡Ven, Señor Jesús!”, pero yo creo que, como por un instinto de la gracia, en cualquier momento, ya sea comiendo en el refectorio o yendo a la capilla a orar o en cualquier otro sitio, el Señor, o mi ángel de la guarda, me recuerdan, como en un destello repentino: “¡El Señor va a venir, goza ya con su Salvación!”… 
 
Y es que este recuerdo va acompañado de una alegría que no sabe como el alegrarse por las cosas de la tierra...
 
Cuando esto es del Señor, uno no tiene que forzarse en nada: se te da y te alegras y no puedes hacer más: esta es nuestra gratitud a Dios: acoger el don y amar más si cabe, al que me lo da…
 
Hoy el reto del amor es invitarme Jesús a una escucha interior, atenta, porque el Señor está y solo necesita que le abramos, aunque sea una rendija del alma, porque desea salvar lo que más queremos que sea sanado, convertido, arrancado a la paz y a la alegría.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.