Para evitar que Hamás contrabandee armas a Gaza, Egipto e Israel impusieron un bloqueo, en virtud del derecho internacional. Este bloqueo significa que cualquier cargamento o aprovisionamiento tiene que pasar por los controles, controles en tierra que permiten el avituallamiento de alimentos, medicamentos, aparatos domésticos, material escolar y de trabajo, etc., y desplazamientos de pacientes gazenses a hospitales israelíes.
Los controles marítimos de las naves se realizan en la ciudad cercana de Ashdod.
El objetivo es simple de entender, es evitar que los terroristas de Hamás, que detentan el poder en Gaza, se aprovisionen de material susceptible de transformarse en material de guerra, como misiles, esos misiles que los islamoterroristas lanzan contra Israel, contra sus ciudades y moradores, y evitar que se introduzcan armas y terroristas.
Cualquiera que se haya desplazado en avión sabe que tiene que pasar un control policial para la seguridad de la aeronave, y no puede esquivarlo, y que es de obligado cumplimiento, si se quiere embarcar y entrar en el avión.
Estos controles existen para evitar lo que ha acontecido en la reciente historia de la aviación civil, los múltiples atentados en aeronaves, cometidos por islamistas.
Aunque el pasajero no sea islamista, ni piense hacer explotar el avión en nombre de Alá, es consciente que tiene que pasar por el control, y que si rechaza seguir las órdenes, no pasa, y que si se opone e insiste en pasar el control sin ser revisado por el detector, e insulta a los policías del control y les amenaza con matarlos, no será bien recibido, y si en el forcejeo apuñala a los policías y les golpea la cabeza con barras de hierro, y arrebata las pistolas de los policías, los otros policías del control no le invitarán a tomar un café o un té.
Lo normal será neutralizar, y si es necesario por el riesgo vital a que están sometidos los policías, eliminar al pasajero, que aunque se disfrace de “pacifista” no es más que un terrorista.
Gran parte de la prensa española ha afirmado que el bloqueo naval de Israel en Gaza es ilegal, a pesar de que evitan hablar y protestar por el bloqueo naval que la Navy británica hace a los barcos de la Guardia Civil y de la Armada española en las aguas de Gibraltar.
El Tratado de Utrecht de 1713, artículo X, afirma que las aguas de Gibraltar son de jurisdicción española [1], pero el gobierno español no quiere “provocar” a los británicos.
Las patrulleras de la Guardia Civil que surcan las aguas cercanas de Gibraltar para controlar el narcotráfico son bloqueadas por buques de la Navy. El gobierno español ordena a los patrulleros de la Guardia Civil que no intenten romper el bloqueo para evitar provocaciones y enfrentamientos.
Pero el mismo gobierno del antisemita Zapatero apoya y encuentra legítimo que se quebrante por la fuerza el bloqueo de Gaza, cuando él es incapaz de romper el de Gibraltar para evitar un conflicto con el Reino Unido, y más teniendo en cuenta que el Acuerdo de Israel y la Autoridad Palestina concede toda la jurisdicción sobre la costa y el mar a Israel, y que Jerusalem quiere controlar, como la Guardia Civil en los aeropuertos españoles, todo aquello que entra en Gaza.
Zapatero es incapaz de desbloquear, a pesar de tener la legitimidad del Tratado de Utrecht, el bloqueo que la Navy ejerce sobre las patrulleras de la Guardia Civil que persiguen a los narcotraficantes que se adentran en Gibraltar.
El “valiente” Zapatero sabe como las gastan los ingleses, recuerda el caso de las Malvinas y como respondieron a la “provocación” argentina.
Legitimidad del bloqueo de Gaza
Es de sentido común que en situación de guerra el gobierno de uno de los contendientes quiera evitar bajas en su población, y Jerusalem, Capital Eterna de Israel, busca que el movimiento islamoterrorista de Hamás que gobierna en Gaza no se abastezca de armas que emplea para asesinar israelíes.
Hamás, como Hizbulá, emplea a su propia población como escudo humano. Esa es otra aberración ética y moral del nihilismo de los movimientos de masas islamofascistas, que tanto atrae a la extrema izquierda occidental.
Con el fin de evitar que Hamás continuase contrabandeando armas a Gaza, Egipto e Israel impusieron un bloqueo en virtud del derecho internacional. De ahí proceden los túneles bajo la frontera de Gaza-Egipto, que construyen los islamoterroristas gazenses para evitar el bloqueo egipcio y conseguir las armas que los Hermanos Musulmanes y traficantes les proporcionan y venden.
El Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar, tomado del Derecho Internacional relativo a la conducción de las hostilidades, Comité Internacional de la Cruz Roja, 1996, elaborado por juristas internacionalistas y expertos navales reunidos bajo los auspicios del Instituto Internacional de Derecho Humanitario, aprobado en junio de 1994 dice: [2]
Artículo 98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.
Artículo 114. Si el comandante de un buque de guerra sospecha que una nave mercante que enarbola un pabellón neutral tiene en realidad carácter enemigo, está autorizado a ejercer el derecho de visita y registro, incluido el derecho a desviarlo para registrarlo, según lo dispuesto en el párrafo 121.
Artículo 115. Si el comandante de una aeronave militar sospecha que una aeronave civil que lleva signos neutrales tiene en realidad carácter enemigo, está autorizado a ejercer el derecho de interceptaci6n y, si las circunstancias lo exigen, el derecho a desviaría para visitarla y registrarla.
Artículo 116. Si, tras la visita y el registro, hubiera motivos razonables para sospechar que la nave mercante que enarbola un pabellón neutral o la aeronave civil que lleva signos neutrales tiene en realidad carácter enemigo, se podrá capturar dicha nave o aeronave, que deberá someterse a juicio.
Artículo 118. En el ejercicio de sus derechos legales durante un conflicto armado internacional en el mar, los buques de guerra y las aeronaves militares de los beligerantes tienen derecho a visitar y registrar naves mercantes fuera de las aguas neutrales cuando haya motivos razonables para sospechar que pueden ser capturadas.
Artículo 121. Si fuera imposible o peligroso efectuar la visita y el registro en el mar, un buque de guerra o una aeronave militar beligerante podrá desviar a una nave mercante a una zona o un puerto apropiado para ejercer el derecho de visita y registro.
Artículo 125. En el ejercicio de sus derechos legales en un conflicto armado internacional en el mar, las aeronaves militares beligerantes tienen derecho a interceptar a aeronaves civiles fuera del espacio aéreo neutral cuando haya motivos razonables para sospechar que pueden ser capturadas. Si estos motivos razonables para sospechar que una aeronave puede ser capturada subsisten después de su interceptación, las aeronaves militares beligerantes tienen derecho a ordenar a la aeronave civil que se dirija a un aeródromo del beligerante que sea seguro para el tipo de aeronave concernida y razonablemente accesible, a fin de someterse a una visita y un registro. Si no existe un aeródromo del beligerante que sea seguro y razonablemente accesible para la visita y el registro, la aeronave civil neutral podrá ser desviada de su destino declarado.
Jerusalem actuó con todo el derecho legal, y lo más importante, con todo el derecho ético y moral al abordar a la nave turca Mavi Marmar patrocinada por el grupo terrorista IHH, (İnsani Yardım Vakfı [3] que apoya militar y económicamente a los islamoterroristas de Hamás, a los islamoterroristas chechenos que envían a sus viudas a explotar en el metro ruso y a los islamistas uigures que cometen atentados en China.
El 2 de junio de 2010, otra nave, la "Rachel Corrie" trató de forzar el bloqueo, pero obedeció a las órdenes israelíes y se desvió al puerto israelí de Ashdod para pasar el control pertinente.
El barco se llamaba así por el nombre de la activista por la paz estadounidense Rachel Corrie, que accidentalmente murió mientras ella misma había organizado una manifestación en una zona militar cerrada.
La trágica muerte de Corrie se convirtió en una causa célebre en el mundo.
Pero estos “pacifistas” han ignorado las Rachels asesinadas por el islamoterrorismo de Hamás, causantes del bloqueo al que dicen rechazar.
Las Rachels asesinadas por terroristas árabe-palestinos son ignoradas por estos “pacifistas” que quieren romper el bloqueo, el bloqueo que se ha impuesto para evitar que tantas otras Rachel, y otras mujeres, niños y ancianos, con diferentes nombres, mueran exterminadas y exterminados por los terroristas.
Dedicamos las embarcaciones siguientes a la memoria de estas Rachels olvidadas por los amigos del terrorismo que se disfrazan de pacifistas, y que han forzado a Jerusalem a bloquear navalmente a Gaza, y que han sido asesinadas por los islamistas únicamente por el mero hecho de ser judías.
Para visionar las embarcaciones, pulsar AQUÍ
https://www.youtube.com/watch?v=co2X5LKH5n0&feature=player_embedded
Rachel Thaler, 16, murió en un atentado en una pizzería en un centro comercial en Israel. Z´´L
Raquel Levi, de 19, murió en Israel cuando un conductor de autobús palestino intencionalmente aceleró su vehículo en una concurrida estación. Z´´L
Rachel Charhi, de 39 años, murió en la explosión en un pub israelí en un atentado cometido por un árabe-palestino. Z´´L
Raquel Levi, 17, asesinada por una terrorista islamikaze en una tienda en Jerusalem. Z´´L
Rachel Gavish, de 50 años, asesinada juntamente con su esposo, sus hijos, su padre, todos ellos asesinados por terroristas árabe-palestinos durante la celebración de Pesaj -de la cena pascual- en su hogar. Z´´L
Rachel Ben Abu, 16, asesinada juntamente con sus jóvenes amigas por un atentado con bomba cometido por una islamikaze, bomba viviente, árabe palestina en un gran centro comercial de Nathanya, Israel. Z´´L
Rachel Kol, de 53 años, asesinada junto a su esposo por un terrorista árabe palestino en el camino mientras regresaba a casa después de visitar a su familia en Gaza. Z´´L
Rachel Shabo, de 40 años, asesinada juntamente con tres de sus hijos cuando un terrorista árabe-palestino entró en su casa. Z´´L
Estas olvidadas verdaderas pacifistas Rachels, ¡quedarán para siempre en nuestra memoria! זיכרונה לברכה [zikhronah livrakha]
NOTAS
[1] http://enciclopedia.us.es/index.php/Tratado_de_Utrecht
[2] http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLGL
[3] http://www.ihh.org.tr/anasayfa/en/
http://sionisme.xooit.com/t18868-Les-Rachels-oubliees.htm#p57452
https://www.youtube.com/watch?v=co2X5LKH5n0&feature=player_embedded