Año del Señor 2023

11 de noviembre 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS
 
Estos días, no dejo de acordarme de ese dicho tan común: “estoy como un niño con zapatos nuevos”. Y es que literalmente me han regalado unos zapatos para el invierno, y los acabo de estrenar. Y cuando uno estrena zapatos, de pronto éstos “se hacen notar” más de lo común. Cuando te quieres dar cuenta, te estás mirando para ver si se están marcando las líneas al plegar el pie, o si siguen igual de nuevos; los sientes en tus pies como una novedad, les sacas características como lo cómodos que son, o cómo son de calentitos…
 
De alguna manera, mientras los llevas, se vuelven un poco el centro de tus atenciones, y a veces hasta te sorprende, porque los demás se dan cuenta y te preguntan…
 
Pues, ayer, mientras me ataba los cordones para bajar a vísperas, me reía conmigo misma pensando “si esto sucede con unos zapatos nuevos, cuánto más con el Señor”. En realidad, cada día estamos de estreno con Él, cada día nos entrega Su Amor y Su Gracia para el día, de forma totalmente nueva. De nosotros depende querer estrenarlo y vivir el día “como un niño con zapatos nuevos”.
 
Cuando nos abrimos a Su Amor, cuando queremos salir de nosotros mismos para estrenar el día con Él, nuestro día relumbra con un brillo distinto. No arrastramos los “viejos zapatos” de ayer, ni las roturas causadas por el largo camino recorrido, sino que comenzamos de nuevo, pero con unos que han sido hechos para nosotros. Además, nos volvemos transmisores Suyos, y al igual que nos sucede con los zapatos nuevos, los demás se dan cuenta de que estamos de estreno. Algunos quizá no sepan qué es lo que estrenamos, pero nuestra forma de vivir el día habla por sí sola.
 
Hoy el reto del amor es estrenar tu día. ¿El ayer? Queda en la Misericordia del Señor. ¿El mañana? Su providencia velará por ti. Tu Presente es el regalo que Él te hace, donde puedes estrenar el día con Cristo. Porque “su Amor se renueva cada mañana” (Cfr. Lm 3, 22-23).
 
VIVE DE CRISTO
 
CALENDARIO 2024
 
Pincha aquí para pedir tu calendario del 2024 y rellena el formulario.👇
 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdICEgMlbvRZXqpuSHb5dyo2gYomUWKrMBsnL4jv9S4QSa4rg/viewform?usp=sf_link
 
Puedes comprar el calendario en nuestro Monasterio.